Conozca el resumen de noticias destacadas de este 11 de enero

  • Más de 20 mil paramédicos y conductores de ambulancias se declararon en huelga de doce horas escalonadas en Inglaterra y Gales, en medio de la continua disputa por aumento salariales y mejoras laborales. La recomendación de los directivos del NHS es que solo se llame al número de emergencia 999 en casos de extrema gravedad o si su condición pone en peligro su vida.

Le puede interesar: la cifra de asesinados por sus armas llegaba oficialmente a al menos 40 civiles

  • Se intensifica la disputa por huelgas en el sector público, con los sindicatos planeando un día de acción coordinada de paralización de los diferentes sectores estatales, al reaccionar con furia al proyecto de ley anti huelgas que  presentó el gobierno al Parlamento.
  • La ayuda con los costos de energía será menos generosa a partir de abril, con las facturas de un hogar típico que subirán a 3.000 libras esterlinas. Sin embargo, habrá más apoyo para los más vulnerables.
  • El gobierno planea aprovechar las reformas legales post brexit en el centro financiero londinense, la City, para desbloquear grandes sumas de dinero en efectivo para nuevos proyectos de investigación y desarrollo. Se trata de unos 80 mil millones de libras esterlinas que financiarían un auge de la financiación científica del Reino Unido
  • El libro del príncipe Harry se convirtió en el más vendido de los últimos tiempos. El volumen -titulado en español «En la sombra» y en inglés «Spare» (repuesto)- goza de una tirada masiva que lo ha hecho, desde antes de su salida, el más vendido del país gracias a las prerreservas.

Le puede interesar: Los inquilinos de propiedades privadas se han enfrentado al aumento más alto en el alquiler

  • directora y de Oldalond UK. “Es hora de que nuestra comunidad esté más unida que nunca, aseguró a Express News, Sofía Brands, directora y de Oldalond UK, al anunciar la entrega de apoyo económico en el norte de Londres para las familias más desfavorecidas, con apoyo de la alcaldía de Haringay.
COMPARTE!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *