Conozca el resumen de noticias destacadas de este 14 de Junio

  • Millones de personas podrán recibir el primer pago de ayuda por alto costo de vida a partir del 14 de julio, como parte del plan del gobierno para enfrentar la peor crisis de inflación del Reino Unido en cuatro décadas.

Le puede interesar: Descubren una nueva fosa común de civiles cerca de Bucha, región de Kiev

  • La libra esterlina sufre la peor caída frente a otras divisas internacionales, incluidos el dólar y el euro, desde la crisis de la pandemia de covid-19, en medio de la creciente preocupación por la fortaleza de la economía británica. Los mercados ven con preocupación una posible guerra comercial con la Unión Europea, las expectativas de recesión económica y la posible alza de tasas de interés del Banco de Inglaterra, que revisa este jueves su política monetaria.
  • La secretaria del Interior, Priti Patel, prometió continuar con su plan de enviar migrantes ilegales a Ruanda, pese a haber tenido que cancelar el vuelo previsto para anoche, por decisión del Tribuna Europeo de Derechos Humanos. Patel calificó el dictame europeo como una intromisión inaceptable en la política del gobierno británico.
  • Si tenía planes de viajar en tren la próxima semana, cancélelos, así lo recomiendan las autoridades ferroviarias, en previsión de la mayor huelga en más de 30 años verá cómo los servicios se reducirán drásticamente entre el lunes 21 y sábado 25 de junio.
  • La oficina de Meteriología emitió una advertencia de alerta de calor para Inglaterra, en momento en que se pronostica que las temperaturas podrían alcanzar los 30 °C o 34 °C en el sureste y los 28 °C en el noroeste del país.

Le puede interesar: «Alerta roja» de Interpol para capturar al presidente Nicolás Maduro

  • La diversidad ecológica es necesario defender a toda costa, aseguró en entrevista exclusiva a Express News la ecologista colombiana Brigitte Baptiste, quien acaba de recibir el doctorado Honoris Causa de la prestigiosa Universidad de Oxford y quien viene trabajando la defensa del ecosistema tanto en Colombia como en toda América Latina.*
COMPARTE!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *