Descubren una nueva fosa común de civiles cerca de Bucha, región de Kiev

Las autoridades ucranianas afirmaron haber descubierto una nueva fosa común de civiles cerca de Bucha, en la región de Kiev. Los cuerpos de siete civiles fueron encontrados cerca de la aldea de Myrotske, muchos con las “manos atadas y las rodillas baleadas”, según el jefe de policía de la región de Kyiv, Andrii Niebytov.

Le puede interesar: «Alerta roja» de Interpol para capturar al presidente Nicolás Maduro

Y es que la arremetida armada de las últimas horas deja ver que Rusia planea aislar la ciudad clave de Severodonetsk, en el este de Ucrania, en los próximos días, según han declarado los militares ucranianos. Las ciudades gemelas de Severodonetsk y Lysychansk son el epicentro de los combates en el este y los tres puentes que conectan ambas ciudades ahora son intransitables para los vehículos.

Igualmente, Ucrania informó que las fuerzas rusas lanzaron ataques aéreos contra las posiciones del ejército ucraniano en Zaporizhzhia. Los pueblos de Kamianske y Mali Scherbaky fueron bombardeados con helicópteros Su-25 y Mi-8 mientras que Zelene Pole terminó siendo acechado por helicópteros Ka-52, según el medio local The Kyiv Independent.

Le puede interesar: Segundo día de votaciones en el exterior para la segunda vuelta presidencial colombiana.

Entretanto, la viceministro de Defensa ucraniana, Hanna Maliar, denunció que Rusia está utilizando su guerra contra Ucrania para probar nuevas armas que aún están bajo investigación. Mientras que una vez más, en su tono alentador, el presidente Volodimir Zelensky dijo que Ucrania “liberará” todas las ciudades, pueblos y regiones ahora ocupadas por las fuerzas de Rusia: “Iremos a Kherson. Se encontrarán con nuestro ejército en las calles de la ciudad … Iremos a Melitopol. Y les devolveremos la oportunidad de vivir sin miedo”, sostuvo el mandatario ucraniano.

COMPARTE!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *