Conozca el resumen de noticias destacadas de este 14 de Junio

  • Se prenden las alarmas sobre una recesión económica en el Reino Unido, de acuerdo al último reporte de la Oficina de Estadísticas Naciones, publicado ayer, que señala que el mes de abril fue el más duro para los británicos en términos de aumento de costos de vida y las perspectivas negativas en términos de inflación y crecimiento.

Le puede interesar: Hallaron una mochila y objetos personales del periodista británico Dom Phillips

  • El primer ministro, Boris Johnson se resiste a la presión para reducir los impuestos a medida que la economía se acerca a la recesión e insiste en que es necesario controlar la inflación, a pesar de la presión para que presente medidas que impulsen el crecimiento.
  • El Ministerio del Interior se empeña en enviar a Ruanda un vuelo de deportación de inmigrantes indocumentados, aunque sea con un solo pasajero, como una medida ejemplar para desalentar a quienes intentan llegar al Reino Unido de forma ilegal por el canal de la Mancha. La lista de deportados cayó de más de cien a menos de ocho personas, por medidas judiciales individuales de abogados y activistas, pese a que los tribunales avalaron la política del gobierno.
  • Una guerra comercial entre el Reino Unido y la Unión Europea podría desatar la decisión del gobierno británico deshacerse de partes del acuerdo posterior al Brexit que acordó con la Unión Europea en 2019. Al anunciar sus planes la secretaria de Relaciones Exteriores, Liss Trust, aseguró que la misma está dentro de las normas internacionales, pero desde Europa se amenaza con tomar represalias en el caso de esos planes se concreten.
  • Hoy se conmemoran 5 años de la tragedia del incendio de la Torre de Grenfell, donde murieron más de 70 personas y cientos de otras quedaron damnificadas. La fecha se recuerda con servicios religiosos en la Abadía de Westminster y frente a las ruinas de la edificación en el oeste de Londres.

Le puede interesar: Choca un tren regional con una locomotora de mercancías

  • La tasa de interés de los préstamos estudiantiles de Inglaterra se limitarán al 7,3%, considerado como un alivio ante las preocupaciones de que las deudas educativas pudieran ser impagables para muchos graduados, aún después de que estén devengado salario.
COMPARTE!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *