Conozca el resumen de noticias destacadas de este 21 de marzo

  • Acuerdan alza de salarios para trabajadores ferroviarios, cerrando una larga disputa entre el sindicato RMT y Network Rail, que llevó durante meses a huelgas del servicio en el Reino Unido. La oferta empresarial fue aceptada por los miembros del sindicato y verá incrementos de sueldo del 14,4% para los empleados de menor rango. Pese a eso se esperan paralizaciones del servicio de trenes el 30 de marzo y el 1 de abril próximo.

Le puede interesar: Conozca el resumen de noticias destacadas de este 20 de marzo

  • La Policía Metropolitana es institucionalmente racista, misógina y homofóbica. Así lo asegura el reporte especial que investigó el comportamiento de los oficiales del Scotland Yard, como también se llama al órgano policial más famoso del mundo. La creadora del reporte Louise Casey, exigió cambios profundos, mientras que Mark Rowley, comisionado de la fuerza desde septiembre pasado, pidió perdón por haber decepcionado a los británicos.
  • La quiebra y venta del banco Credit Suisse envía ondas de choque a través del sector bancario de Londres. Así lo sugieren expertos que prevén pérdidas de empleo y un impacto en el sector financiero ya dañado en el Reino Unido, después del histórico rescate de la entidad por su rival suizo UBS.
  • El Partido Unionista Democrático de Irlanda del Norte votaría en contra de un elemento clave del acuerdo del gobierno británico con la Unión Europea sobre las normas comerciales posteriores al Brexit, lo que supone un golpe político para el primer ministro británico Rishi Sunak. El acuerdo, que evitaría una guerra comercial con el bloque europeo, se comienza a discutir hoy en el Parlamento y sea votado y aprobado este miércoles.
  • El Tribunal Europeo de Derechos Humanos evalúa imponer medidas cautelares urgentes de aprobarse la nueva propuesta legislativa anti asilo del gobierno británico, que busca deportar y negar asilo a las personas que lleguen en pequeñas embarcaciones por el canal de la Mancha.

Le puede interesar: Mercado inmobiliario se recupera en Gran Bretaña y muestra señales de estabilización

  • “Pida apoyo si tiene problemas de salud bucal y no puede pagar un odontólogo, aseguró Claudia Turbet, concejal del Municipio Hackney, al advertir sobre el número alto de casos de cáncer bucal que no son detectados.
COMPARTE!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *