Mercado inmobiliario se recupera en Gran Bretaña y muestra señales de estabilización

Mercado inmobiliario se recupera en Gran Bretaña y muestra señales precisas

El portal inmobiliario Rightmove informó que el precio promedio de las viviendas en Gran Bretaña se estabilizó en marzo, después de la compensación del «minipresupuesto» del año pasado. Los precios de venta aumentanon un 0,8% mensual en marzo, después de un febrero estancado en los registros que se remontan a 2001.

Le puede interesar: Usuarios de móviles del Reino Unido recibirán alertas similares a una sirena en situaciones de emergencia

Aunque el crecimiento fue menor que el promedio de marzo en los últimos 20 años, los vendedores de propiedades fueron más cautelosos con respecto a los precios. Tim Bannister, director de ciencias de la propiedad de Rightmove, señaló que el mercado de la vivienda parece estar estabilizándose más rápido de lo esperado, después de su golpe a fines de 2022.

Las tasas hipotecarias más altas y los obstáculos económicos plantearon desafíos. Los costos de endeudamiento se han reducido desde su punto máximo, pero todavía casi duplican su nivel antes de los planes de recorte de impuestos no financiados de la ex primera ministra Liz Truss, parte de su «minipresupuesto» en septiembre del año pasado.

La encuesta de Rightmove mostró que las ventas acordadas en el segmento de primeros compradores durante fueron mejorando más rápido que las casas más grandes que tenían demanda el frenesí de la pandemia de COVID-19 por más espacio. La Oficina de Responsabilidad Presupuestaria (OBR) pronosticó que los precios de la vivienda caerían un 10% este año en medio de la reducción de los ingresos y los mayores costos de endeudamiento.

Le puede interesar: Empresas se benefician mientras el gobierno gasta £6 millones diarios en alojamiento de solicitantes de asilo

La inflación en los hogares ha sido de dos dígitos desde septiembre y la OBR dijo que el país sigue camino de una registro en los niveles de vida durante los dos años hasta marzo de 2024. El OBR también pronosticó que la inflación caería al 2, 9 % para multas de 2023. El Banco de Inglaterra está sopesando si vuelve a subir las tasas de interés esta semana después de 10 aumentos consecutivos desde finales de 2021 para intentar que la inflación vuelva a su objetivo del 2 %.

COMPARTE!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *