Conozca el resumen de noticias destacadas de este 24 de Febrero

  • El gobierno británico llama a cumbre de seguridad de emergencia del grupo Cobra para responder con sanciones sin precedentes ante la declaración de guerra en Ucrania del presidente ruso, Vladimir Putin. La cumbre se inició esta mañana en Downing Street, encabezada por el primer ministro Boris Johnson, quien presenta esas sanciones ante el Parlamento.
  • La conflagración armada en Ucrania se reflejará en los precios de gasolina y gas, advierten representantes del sector, luego de que el precio del barril de petróleo subiera hoy al récord de casi 103, dólares, el más alto en una década.

Le puede interesar: El Reino Unido perdió hasta 16.000 millones de libras esterlinas debido al fraude y error en los planes de préstamos Covid

  • Desde hoy los ingleses no deberán hacer cuarentena obligatoria por covid-19, como parte de la decisión tomada el lunes del plan del primer ministro, Boris Johnson de eliminar las restricciones pandémicas y que el país comience a vivir con el virus.
  • El jefe de las finanzas públicas, Rishi Sunak, promete reducir la carga fiscal para devolver la prosperidad al Reino Unido, al presentar una visión para la «libertad económica» en los próximos años.

Le puede interesar: Casi 15.000 vuelos fantasmas han salido del Reino Unido desde que comenzó la pandemia

  • Estudiantes tendrán que pagar prestamos educativos hasta los 60 años de edad, según nueva regla que busca sanear las cuentas del sistema que ha visto millones de deudas declaradas impagables 40 años después de haber sido adquirida.
  • El conflicto se mueve a dos velocidades diferentes. Rusia debe ser cauteloso y el mundo de Occidente analítico, asegura a Express News Geraldine Burgos Zamora, politóloga y docente de la Universidad de La Sabana
COMPARTE!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *