Conozca el resumen de noticias destacadas de este 24 de Mayo

  • El liderazgo del primer ministro Boris Johnson se pone a prueba nuevamente en el Parlamento británico, que lo recibe hoy para que responda a acusaciones de haber mentido al ente legislativo sobre haber negado que asistió a fiestas de Downing Street, tras la revelación de nuevas fotos que lo corroboran.
  • La retirada de las tropas militares británicas de Afganistán fue desastre que dañará la reputación del Reino Unido por mucho tiempo, así concluye un reporte parlamentario, que piden la renuncia de los altos funcionarios del Ministerio de Relaciones Exteriores y una explicación del primer ministro Boris Johnson.

Le puede interesar: Británicos que han tenido contacto con pacientes con viruela deben auto aislarse durante 21 días

  • El alcalde de Londres, Sadiq Khan abrió las puertas de la línea del metro Elizabeth comenzó a funcionar desde esta mañana, desde la estación de Paddington. La nueva red del metro marca el comienzo de una era de mayor velocidad, espacio y comodidad, «apto para una reina y los londinenses», dijo el alcalde capitalino.
  • Los trabajadores ferroviarios votan a favor de ir a una huelga general, que podría generar la paralización más grave de la historia en el sistema de trenes de todo el país. El sindicato RMT que representa a 40 mil empleados y el gobierno están enfrentados por planes de bajar costos, reducir personal, bajar los salarios y limitar servicios de mantenimiento en las redes ferroviarias del Reino Unido.
  • En medio de la inflación más alta de cuatro décadas en el Reino Unido, los bienes y servicios básicos para una familia típica con dos hijos pequeños son unos 400 libras esterlinas al mes más caros que el año pasado, sugieren nuevos datos que revelan la crisis de costos de vida a la que se enfrentan los británicos.
  • Los casos de niños que son tratados por problemas de salud mental subieron al número récord de 420.000 menores solo en Inglaterra, asegura un reporte del NHS que advierte una sobrecarga en los servicios de atención psicológica y psiquiátrica.

Le puede interesar: El sindicato ferroviario ha insistido en que no retrocederá ante las amenazas de huelga

  • La Reina Isabel II apela a un carrito de golf para movilizarse y asistir al Chelsea Flower Show anual en Londres, que incluye un tributo floral del Jubileo de Platino al reinado de 70 años de la monarca.
  • Organizar finanzas personales y acordar tasas de interés fijas son algunas de las cosas que podemos hacer para enfrentar la crisis de altos costos de vida, asegura Laura Rodríguez, experta en finanza personales.
COMPARTE!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *