El sindicato ferroviario ha insistido en que no retrocederá ante las amenazas de huelga

El sindicato ferroviario ha insistido en que no retrocederá ante las amenazas de huelga, ya que acusó a Grant Shapps de supervisar una «red distópica».

El martes, se cerrará una votación de los 40,000 miembros del Sindicato Nacional de Trabajadores Ferroviarios, Marítimos y del Transporte (RMT), y Mick Lynch, el secretario general del organismo, advirtió que una huelga “paralizaría el país”. .

El Secretario de Transporte advirtió que las huelgas corrían el riesgo de «dañar fatalmente los ferrocarriles» y darían un duro golpe al país.

Le puede interesar: Conozca el resumen de noticias destacadas de este 23 de Mayo

Continuó acusando a los jefes sindicales de realizar un acto de autolesión si continúan con las huelgas.

En respuesta a los comentarios del Sr. Shapps, el Sr. Lynch dijo: «Los pasajeros siempre se han opuesto al cierre de las taquillas y el público no quiere una red distópica deshumanizada, controlada por IA, que pone en grave desventaja a las personas discapacitadas, los ancianos y las mujeres que viajan». solo por la noche.”

Agregó que el sindicato cree en “modernizar los ferrocarriles, pero no creemos en sacrificar miles de empleos, congelar salarios constantemente o hacer que los ferrocarriles sean inseguros”.

“Eso es lo que significarán los planes del gobierno para los ferrocarriles si RMT y otros sindicatos del transporte no montan una defensa integral de la industria”, dijo.

“Un ferrocarril moderno debe tener personal profesional bien remunerado que proporcione un entorno seguro y acogedor para el público”.

La votación, cuyos resultados se publicarán el miércoles, incluye al personal de Network Rail y 15 compañías operadoras de trenes, y RMT dice que la acción sería sobre salarios, despidos obligatorios y preocupaciones de seguridad.

Los involucrados incluirán Chiltern Railways, CrossCountry Trains, Greater Anglia, LNER, East Midlands Railway, c2c, Great Western Railway, Northern Trains, SouthEastern, South Western Railway, Island Line, Govia Thameslink Railway, incluido el Gatwick Express, TransPennine Express, Avanti West Trenes de la costa y West Midlands.

Le puede interesar: La confianza de los consumidores en el Reino Unido ha caído al nivel más bajo desde que comenzaron los registros

Se están configurando planes para que los trenes de carga tengan prioridad sobre los servicios de pasajeros para mantener los estantes de los supermercados abastecidos en caso de huelga luego de que los sindicatos advirtieran sobre la posible huelga ferroviaria más grande en la historia moderna.

Sin embargo, el Sr. Shapps acusó a los sindicatos de tratar las huelgas como un primer recurso y no como un último recurso.

Compromiso del manifiesto tory
En una promesa en el manifiesto de los conservadores, estableció el requisito de que “un servicio mínimo opere durante las huelgas de transporte”.

Shapps le dijo a The Telegraph: “Teníamos una promesa allí sobre los niveles mínimos de servicio. Si realmente llegaran a ese punto, los niveles mínimos de servicio serían una forma de trabajar para proteger esas rutas de carga y ese tipo de cosas. Tenemos muchas esperanzas de que se despierten y huelan el café”.

La Asociación de Personal Asalariado del Transporte, que se coordinará con la RMT, ha amenazado con que habrá la mayor perturbación desde la Huelga General de 1926, por recortes de empleos y congelaciones salariales.

Una fuente sindical agregó que, en lugar de una huelga, esperaban “acuerdos negociados”.

“Cuando conduce a una votación como esta, todos esperan un resultado”, dijeron. “Si tenemos un mandato fuerte, lo pensarán dos veces antes de imponernos sus planes.

“Quieren ponernos algo y repartir el dolor. Todo es humo y espejos”.

COMPARTE!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *