Conozca el resumen de noticias destacadas de este 28 de noviembre

  • El precio del alquiler de vivienda promedio en el Reino Unido se ha disparado en más de una cuarta parte desde el inicio de la pandemia de Covid. Esto según un análisis de agencias inmobiliarias, que alegan que esos aumentos se deben a la escasez de propiedades y al incremento en las tasas de interés bancario.
  • El primer ministro, Rishi Sunak, corre el riesgo de alimentar la inflación con altos impuestos y trámites burocráticos del Brexit, advierten los comerciantes minoristas, que señala que la inflación de los precios comerciales disminuyó al 4,3% en noviembre, pero los planes de los ministros podrían conducir a precios más altos.
  • Logran un acuerdo salarial para médicos especialistas o seniors que podría poner fin a la ola de huelgas que ha golpeado al Servicio Nacional de Salud, NHS. Los miembros de base de la Asociación Médica Británica (BMA) y la Asociación de Consultores y Especialistas Hospitalarios (HCSA) en Inglaterra aún tienen que aprobar la oferta del gobierno.
  • El primer vuelo transatlántico combustibles 100% ecológicos despegó del Reino Unido en la mañana de hoy, operado por Virgin Atlantic. La nave partió del aeropuerto Heathrow de Londres y se espera que arribe al aeropuerto JFK de Nueva York.
COMPARTE!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *