Conozca el resumen de noticias internacionales de este 12 de febrero

  • Optimismo en la eurozona ante los pronósticos de que su economía podría creer un 3,8 por ciento este año, de acuerdo a las estimaciones que hicieron los expertos de la Unión Europea, para quienes los planes de vacunación contra covid-19 estarían impulsando una recuperación más rápida de lo que se preveía en los países europeos, golpeados por la pandemia desde hace un año.

  • Rusia amenazó con romper lazos con Europa, ante las presiones y sanciones que ha aprobado en los últimos días en la Unión Europea para que cesen las detenciones y violaciones de derechos humanos en ese país, tras la aprensión del líder opositor, Alexei Navalny, quien sufrió un envenenamiento en el verano pasado. La posición rusa frente a Europa la esgrimió el ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Sergei Lavrov, quien recalcó que al gobierno de Vladimir Putin no le temblará la mano para tomar medidas severas, en el caso de que el bloque europeo aplique sanciones económicas a Moscú. Se espera que la Unión Europea aplique medidas como la prohibición de viaje y el congelamiento de activos a los aliados de Putin. Las relaciones ruso occidentales están en su peor momento, desde que se dio el arresto de líder opositor Alexei Navalny, a su retorno de Alemania donde se recuperaba tras sufrir envenenamiento.

    Le puede interesar: Las noticias más destacadas a nivel internacional

  • En el tercer día del juicio político o impeachment contra el expresidente Donald Trump, su defensa tendrá hoy la oportunidad de rebatir las acusaciones de la parte acusadora en el senado estadounidense, la cual estableció que Trump habría incitado a sus seguidores atacar contra el Capitolio el pasado 6 enero, que dejó más de cinco muerto y puso a temblar la democracia de este país. Los senadores demócratas ya presentaron pruebas con videos inéditos que vinculan a Trump con los grupos violentos que atacaron la sede parlamentaria y apelaron al sentido común para declarar culpable a Trump, y declararlo inhabilitado para ejercer futuros cargos públicos, lo que sería su muerte política.

  • Por segundo año consecutivo, el fin año lunar chino pasa por debajo de la mesa, en medio de fuertes restricciones de viaje en la capital del gigante asiático, Pekin, por la crisis pandémica que completa más de un año y que se originó precisamente en este país. Según la tradición este es el Año del Buey. Usualmente, en este período de celebración millares de trabajadores retornan a sus hogares en diferentes regiones del país y se arman fiestas multitudinarias. No obstante, las autoridades chinas pidieron a sus ciudadanos limitar esos viajes ante los temores de que se produzca una nueva escalada de casos de coronavirus. Como incentivo el gobierno local de Pekin, ofreció 40 millones de yuanes (6,2 millones de dólares) en cupones de descuento, para su uso en aplicaciones de comercio electrónico. También se ofrecen gratis películas en línea y paquetes de datos para teléfonos inteligentes, reportaron medios locales.
COMPARTE!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *