Conozca el resumen de noticias internacionales de este 17 de marzo

  • La Unión Europea aprueba el pasaporte verde para las personas vacunadas contra Covid-19, que estará en vigencia para el verano. La propuesta fue discutida en la Comisión Europea, como un paso hacia la reapertura económica del bloque europeo, que ha sufrido la peor debacle de la historia reciente por la crisis pandémica.
  • No hay pruebas de efectos negativos de la vacuna contra Covid-19 de la farmacéutica AstraZeneca desarrollada por la Universidad de Oxford, aseguró la Agencia de Medicamentos Europeos, al mantener el convencimiento de los beneficios de la misma para proteger a las personas contra el coronavirus. Esta respuesta del ente regulador europeo se da luego de que una docena de países suspendieran la aplicación de la vacuna de AstraZeneca ante la presentación de casos de trombosis en personas que habían recibido la dosis. “Seguimos firmemente convencidos de que los beneficios de la vacuna AstraZeneca en la prevención del Covid-19, con su riesgo asociado de hospitalización y muerte, superan los riesgos sobre estos efectos secundarios”, recalcó la directora ejecutiva del regulador europeo, Emer Cooke. Esta aclaratoria generó alivio entre los gobiernos de Francia e Italia que habían detenido las vacunaciones en espera del concepto de la agencia Europea de Medicamentos.

Le puede interesar: Lo que debe saber hoy, 17 de marzo, para estar enterado.

  • Los holandeses deciden hoy si le dan otro chance al primer ministro conservador Mark Rutte para mantenerse en el poder por un cuarto periodo de gobierno. Las elecciones en los Países Bajos, que se han realizado por tres días, son consideradas como un referéndum sobre el desempeño del gobierno Rutte frente a la crisis pandémica. La campaña electoral ha sido atípica, en medio de toque de queda nocturno y prohibición de las reuniones públicas durante el día, ante altos números de contagios de coronavirus. La campaña se llevó a cabo principalmente a través de debates televisivos. Los oponentes de Rutte le cuestionan su lentitud en aplicar un plan de vacunación. Sin embargo, las encuestas boca de urna aseguran que el primer ministro holandés podría quedarse en el poder. Rutte, de 54 años, quien ha gobernado desde hace diez años, es uno de los políticos europeos con más años de servicio. Aproximadamente 13 millones de votantes son elegibles para elegir entre docenas de partidos que compiten por lugares en el parlamento de 150 escaños.
  • Rusia cuestionó el anuncio del primer ministro británico, Boris Johnson, de que aumentaría en un 40 por ciento su arsenal nuclear. Este anuncio británico de expandir su capacidad nuclear le ha asestado un duro golpe al concepto de control de armas, dijeron voceros del Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia el miércoles, al referir que Moscú tomará en cuenta la decisión de Londres cuando trabaje en su propia planificación militar, según la agencia de noticias RIA.

Le puede interesar: Unión Europea amenaza al Reino Unido con sanciones por romper con los pactos establecidos en el acuerdo de salida del bloque comercial.

COMPARTE!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *