Conozca el resumen de noticias internacionales de este 18 de mayo

  • La Organización de las Naciones Unidas advirtió que trabajar más de 55 horas a la semana puede aumentar el riesgo de morir por enfermedades cardiovasculares en un 35%. De acuerdo a cifras suministradas por la ONU, al año mueren aproximadamente 745 mil trabajadores al exceder sus horas laborales por un periodo prolongado. Los más afectados por el exceso laboral son los migrantes y los habitantes de Asia Oriental y Meridional. Por su parte, la Organización Mundial de la Salud y la Organización Internacional del Trabajo dicen que 1 de cada 10 empleados en el mundo trabajan más de 55 horas a la semana. Por esto, el llamado de la ONU es que los gobiernos nacionales establezcan las horas de las jornadas laborales y así evitar que esta problemática siga creciendo.
  • La Unión Europea y Estados Unidos acordaron realizar reuniones para solucionar lo concerniente al exceso de la capacidad global de acero y aluminio. Con estas reuniones se pretende acabar con los problemas que se han generado desde 2018 debido a los aranceles aplicados a estos aluminios. La problemática comenzó cuando el gobierno de Donald Trump impuso aranceles a la importación del 25% al acero y del 10% al aluminio. Esto incluía la importación a varios países, entre estos los de la Unión Europea. En respuesta, la Unión Europa impuso aranceles del 25% a algunos productos de Norteamérica como pantalones vaqueros o el tabaco por valor de unos 2.800 millones de euros. Los acuerdos están previstos para iniciar a finales de este año y mientras esto sucede ambas partes han acordado realizar una tregua en los precios.

Le puede interesar: Lo que debe saber hoy, 18 de mayo, para estar enterado.

  • Ayer se conmemoró el Día Internacional contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia. En celebración de este día, 14 países de la Unión Europea se comprometieron a proteger los derechos de las personas que pertenecen a esta comunidad. En un comunicado la Unión Europea expresó que “Participará a través del diálogo político con los países socios y seguirá apoyando a las organizaciones de la sociedad civil y a los defensores de los derechos humanos para la protección y promoción del disfrute pleno e igualitario de los derechos humanos de las personas LGBTI”. También dijeron que trabajarán arduamente, especialmente en los 69 países en los que las relaciones consensuales entre personas del mismo sexo son penalizadas, e incluso en 11 de ellos, el castigo legal para las personas homosexuales es la pena de muerte.
  • La Organización de los Estados Americanos, OEA, clasificó al grupo palestino Hamas como terrorista, esto debido a la situación vivida en los últimos días con Israel. En un comunicado publicado por la Organización se dice que “Los atentados de Hamas constituyen un ataque contra la paz y la seguridad de Israel, y hacen imperativo categorizar a Hamas como organización terrorista para la Secretaría General de la Organización de los Estados Americanos”. Otros de los argumentos que dio la OEA para categorizar de esta forma al grupo palestino, es el número de víctimas civiles tanto de Palestina como de Israel, usar a niños y mujeres como escudos humanos y militarizar zonas residenciales. Por su parte, el Ministro de Exteriores de Israel, dijo en Twitter que estaban contentos con esta declaración y que todas las naciones deberían condenar a Hamas.

Le puede interesar: 411 cuchillos incautados en una semana de operación policial en Londres.

COMPARTE!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *