Conozca el resumen de noticias internacionales de este 18 de noviembre

  • Francisco Sagasti ha sido juramentado como el nuevo presidente interino de Perú, el tercer jefe de estado del país en menos de una semana. El ingeniero y académico de 76 años dirigirá Perú hasta las elecciones presidenciales del próximo año. La semana pasada, el presidente Martín Vizcarra fue acusado de soborno, que él niega, una medida que provocó protestas en todo el país. Al menos dos personas murieron y muchas resultaron heridas en las protestas.
  • El presidente Sagasti fue elegido líder después de obtener el mínimo de 60 votos requeridos. Pertenece al único partido que votó en contra de la acusación de Vizcarra la semana pasada. En un discurso al Congreso, el presidente Sagasti pidió «perdón en nombre del estado» a las familias de los asesinados durante las manifestaciones. «No podemos devolver la vida a estos jóvenes», añadió. «Es absolutamente necesario mantener la calma, pero no confundir esto con pasividad, conformidad o resignación».

Le puede interesar: Lo que debe saber hoy, 18 de noviembre, para estar enterado.

  • Una vacuna Covid-19 desarrollada en China ha mostrado éxito en ensayos en etapa intermedia, dicen los investigadores. En China se están desarrollando varias vacunas, algunas de las cuales ya se están administrando. Según los investigadores, la vacuna Sinovac Biotech condujo a una rápida respuesta inmune durante los ensayos con alrededor de 700 personas. El anuncio se produce después de que las vacunas europeas y estadounidenses informaran datos exitosos de grandes ensayos en etapa avanzada.
  • Tres vacunas, desarrolladas en los EE. UU., Alemania y Rusia, han publicado datos que sugieren una eficiencia de más del 90%, después de ensayos con decenas de miles de personas.

Le puede interesar: Tres candidatas a vacuna buscan consolidarse como una esperanza para combatir la pandemia.

COMPARTE!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *