Conozca el resumen de noticias internacionales de este 2 de marzo

  • Pese al optimismo por las vacunas contra Covid-19 que ya se están aplicando en muchas partes del mundo y que los casos de contagio están desacelerándose, la Organización Mundial de la Salud, advirtió que la pandemia podría seguir activa al menos hasta el 2022. Esto lo aseguró Michael Ryan, uno de los directivos ejecutivos de la OMS, al señalar que es «prematuro» y «poco realista» pensar que la pandemia terminará para fin de año.
  • Francia se sacude por la condena a tres años de cárcel por corrupción a uno de sus presidentes más populares, Nicolás Sarkozy, quien es el primero en la historia francesa de recibir una sentencia de ese tipo. Según el veredicto en su contra, Sarkozy habría intentado obtener información confidencial de un juez al ofrecerle ayuda para conseguir un trabajo. La prensa internacional reporta que esa condena judicial no incluye inhabilitación política contra el expresidente quien mantiene una posición influyente entre los conservadores franceses. A Sarkozy también se le sigue otro juicio diferente, que tiene que ver con el supuesto exceso de los límites de gastos en su campaña presidencial del 2012, además de enfrentar acusaciones por haber recibido financiamiento ilegal del gobierno de extinto presidente de Libia, coronel Muammar el-Qaddafi, para su campaña de 2007.
  • El desempleo en varios países europeos incrementó en el mes de febrero pasado, según estadísticas regionales. En el caso de España, se informó que 4 millones de personas habrían quedado fuera del mercado laboral, la cifra más alta desde el año 2016. Por su parte, Alemania registró un pico de desempleo en el mes de febrero por primera vez desde junio pasado. Según datos dados a conocer hoy por la Oficina de Trabajo germana, el número de personas sin trabajo aumentó en 9.000 en términos ajustados estacionalmente a 2.752 millones. Los expertos explican que esta caída del empleo europeo se entiende por las medidas de confinamiento que se mantiene en desde noviembre para tratar de contener la pandemia de Covid-19.

Le puede interesar: Lo que debe saber hoy, 2 de marzo, para estar enterado.

  • El presidente estadounidense, Joe Biden, y su homólogo mexicano, Andrés Manuel López Obrador, mantuvieron este lunes una primera reunión cordial en la que ambos apostaron por relacionarse en pie de igualdad, después de cuatro años de altibajos en los lazos bilaterales. Bajo la premisa del respeto y la igualdad, se reunieron por primera vez ayer, los presidentes de Estados Unidos, Joe Biden y de México, Andrés Manuel López Obrador, en una cita virtual, en la que intentan establecer puentes en temas como el de inmigración y comercio, que había sido puto de fricción durante la gestión del expresidente Donald Trump. «Vemos a México como un igual, no como alguien que está al sur de nuestra frontera», dijo Biden, desde la Casa Blanca.
  • La China lanzó su moneda digital, eCNY, con diferentes cualidades de su efectivo o depósitos digitales, en un intento por renovar su manejo del dinero respaldado por el gobierno del gigante asiático.

Le puede interesar: Trump regresó a los estrados para reclamar control del Partido Republicano.

COMPARTE!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *