Conozca el resumen de noticias internacionales de este 29 de marzo

  • Europa recibe la Semana Santa en medio de nuevas restricciones para evitar que siga propagándose la Covid-19, en lo que ya se considera la tercera ola de la pandemia que azota la región desde hace un año. Francia, Alemania e Italia son los países de la región que han aplicado medidas más fuertes, dada la presencia de las variantes más contagiosas de coronavirus, especialmente la británica que se ha propagado por la región, agravado por la lentitud en la aplicación de las vacunas contra Covid-19 en la región europea. Se asegura que menos del 10 por ciento de la población adulta europea está vacunada.

Le puede interesar: La Pascua y su fascinación anglosajona por el chocolate.

  • En medio de la tercera ola, el papa Francisco inició la celebración de la Semana Santa este domingo de ramos con el rezo del Ángelus, en el interior de la Basílica de San Pedro. “Hemos entrado en la Semana Santa. Por segunda vez la vivimos en el contexto de la pandemia. El año pasado estábamos más conmocionados, este año estamos más probados. Y la crisis económica se ha hecho más pesada”, recalcó el sumo pontífice de origen argentino. Se trata de “una situación histórica y social” que conlleva problemas de carácter “físico, psicológico y sobre todo espiritual” que siembran “desconfianza” y “desesperación”, explicó. “Y, a lo largo del viacrucis cotidiano, nos encontramos con los rostros de tantos hermanos y hermanas en dificultad: no pasemos de largo, dejemos que nuestro corazón se mueva a compasión y acerquémonos”, añadió.
  • España lanza proyecto piloto de implementar la semana laboral a cuatro días. De tener éxito, los españoles serían unos de los primeros en aplicar el sistema de reducción del tiempo laboral. Este proyecto se pondrá en funcionamiento por tres años, a un costo de 50 millones de euros, aprobado por el gobierno español. Se entiende que las empresas que participen en el piloto podrían contar con el respaldo estatal en diferentes niveles. El proponente del proyecto, el partido Más País, cuya estimación es que unas 200 empresas, y entre 3 mil y 6 mil trabajadores participen en esta etapa inicial. Según Héctor Tejero, de Más País, la idea es que se reduzcan las horas de la jornada laboral y que no haya pérdida de salario ni de puestos de trabajo.
  • Mientras Rusia se ha dedicado a exportar la vacuna contra Covid-19 Sputnik V a países de América Latina, África y Europa , los rusos se enfrentan a problemas de lucha contra la escasez de dosis, según reportes de prensa que señalan que las autoridades de Moscú están acudiendo a importar inmunizaciones de Corea del Sur y de la India.
  • Europa y Estados Unidos condenaron la cruel violencia desatada en Birmania, en el sureste asiático, donde se reportó solo el fin de semana el asesinato de más de 140 manifestantes en manos de fuerzas armadas que respaldan al gobierno militar, que dio un golpe de estado el pasado 1 de febrero. “Reitero la condena de la UE a la cruel violencia perpetrada contra el pueblo de Myanmar (Birmania) e insto a los líderes militares de Myanmar a que se aparten de este camino sin sentido. Esta tragedia debe terminar”, declaró Borrell en una declaración divulgada esta noche por el Servicio Europeo de Acción Exterior (SEAE).

Le puede interesar: Arte en Manos de Mujer.

COMPARTE!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *