Conozca las noticias más importantes en Reino Unido y en el mundo, de este 26 de agosto
Mascarillas o cubiertas faciales ahora serán obligatorias para los estudiantes de las escuelas secundarias que se encuentren en áreas de Inglaterra bajo medidas de confinamiento.
Padres que se nieguen a enviar a sus hijos a la escuela podrían enfrentar multas como «último recurso», dicen autoridades.
Pequeñas empresas piden al Ministerio de Finanzas que extienda por un mes más el esquema «Eat out to help out» para impulsar la economía en los sectores más afectados.
En general se registró una disminución de los delitos en Inglaterra durante el confinamiento a excepción de los casos sobre drogas que aumentaron, según la Oficina de Estadísticas Nacionales.
Los casos diarios de COVID-19 en el Reino Unido se elevaron a 1.184. En las islas británicas hasta ahora ha habido más de 325,000 contagios confirmados de coronavirus y más de 41,000 personas han muerto, según las cifras publicadas por el Gobierno.
Los países de Europa han estado estudiando diferentes medidas para permitir que los estudiantes y profesores regresen de forma segura.
España utilizará 2.000 soldados entrenados en rastreo para ayudar a las áreas a identificar a las personas expuestas al virus.
Alemania acordó extender un año más un plan que complementa el salario de los trabajadores afectados por la pandemia.
Kim Jong-un de Corea del Norte ha presidido una reunión para evaluar los preparativos para prevenir la propagación del coronavirus.
Hong Kong documenta el primer caso de «reinfección» por Covid-19 en el mundo. El hallazgo podría ser un indicador de que la enfermedad podría continuar propagándose libremente entre la población, aunque la reinfección generaría un impacto menos severo.
Los casos en los EE. UU. han disminuido como resultado de la adopción de máscaras faciales y tasas de prueba más bajas, dicen los expertos.
Argentina reporta un nuevo récord de casos mientras el país se prepara para el Campeonato Mundial de Tango anual.