Crecimiento salarial supera inflación en Reino Unido tras dos años

El crecimiento salarial promedio superó la inflación por primera vez en casi dos años, en una señal de que la presión sobre los costos de vida puede estar comenzando a aliviarse, reveló la Oficina Nacional de Estadísticas, cuyas cifras señalan que los salarios aumentaron un 7,8% entre junio y agosto. El alza salarial es más alta que la inflación promedio de los mismos tres meses, que mide el ritmo al que suben los precios.

Le puede interesar: Fallo de señal en estación Euston de Londres causa caos en viajes
La última vez que el crecimiento salarial superó a los aumentos de precios fue en octubre de 2021, durante la pandemia de Covid.
Sin embargo, el aumento de los salarios es un promedio y no significa que las presiones del costo de vida estén disminuyendo para todos.
Sigue habiendo una gran brecha entre los salarios del sector público y privado.
El crecimiento salarial de los trabajadores del sector público alcanzó el 6,8% entre junio y agosto, lo que, según la Oficina de Estadísticas Nacionales (ONS), fue el mayor aumento desde que comenzaron los registros comparables en 2001.
Pero el aumento salarial promedio para los empleados del sector privado fue del 8%.
Las personas que trabajan en finanzas y servicios empresariales experimentaron el mayor aumento en el salario anual, seguidas por las del sector manufacturero.
La tasa de inflación se ha ido desacelerando, pero, al 6,7% para el año transcurrido hasta agosto, sigue siendo más de tres veces superior al objetivo del 2% del Banco de Inglaterra.
Este miércoles se publicarán nuevas cifras de inflación que se espera que muestren que los aumentos de precios continúan desacelerándose.

Le puede interesar: Aumenta preocupación por chinches en el Reino Unido; buscan detectores caninos
Comentando las cifras salariales, el Canciller Jeremey Hunt dijo: «Es una buena noticia que la inflación esté cayendo y los salarios reales estén aumentando, por lo que la gente tiene más dinero en sus bolsillos».

COMPARTE!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *