Crisis del costo de vida en el Reino Unido afecta gasto navideño
Tres de cada 10 británicos gastarán menos en periodo festivo según datos de una encuesta publicada el martes por Deloitte.
Le puede interesar: Familias en el Reino Unido reciben £900 en tres cuotas para costos de vida
Sin embargo, dijo que sus datos mostraron un aumento de siete puntos porcentuales en el número de consumidores del Reino Unido -del 19% en 2022 al 26% en 2023- que tienen la intención de gastar más en los últimos tres meses de 2023, en parte como resultado de priorizar cualquier ahorro que hayan hecho para sus gastos navideños.
Deloitte dijo que muchos consumidores del Reino Unido están buscando distribuir sus gastos a lo largo del trimestre, y el 32% dice que comprará la mayoría de sus regalos en noviembre, aprovechando al máximo las promociones del Black Friday y el Cyber Monday.
Dijo que el 50% de los encuestados este año también dijeron que planean comprar sus regalos en la tienda, frente al 47% en la encuesta del año pasado.
«Las promociones del fin de semana del Black Friday y el Cyber Monday son fundamentales para los minoristas, y esperamos que el gasto general aumente nuevamente este año a medida que los consumidores intenten aprovechar al máximo las ofertas disponibles», dijo Oliver Vernon-Harcourt, jefe de ventas minoristas de Deloitte.
Los hallazgos de Deloitte sobre el número de consumidores del Reino Unido que planean gastar menos esta Navidad son similares a una encuesta anterior de PwC.
En lo que va de año, a pesar de la elevada inflación y otras presiones sobre el coste de la vida, la demanda de los consumidores del Reino Unido se ha mantenido en general.
Le puede interesar: Secretaria del Interior británica critica manifestaciones pro-palestinas en Londres
Los datos de la industria publicados a principios de este mes mostraron que el gasto de los consumidores perdió ritmo en septiembre, con un clima cálido que afectó las ventas de ropa, prendas de punto y abrigos otoñales.