¿cuál es la mejor ciudad del mundo para vivir y trabajar?

La calidad de vida y las oportunidades laborales son dos factores fundamentales para toda persona a la hora de elegir una ciudad en la que se quiere vivir.

 En esta ocasión, la compañía de software Kisi, realizó un estudio en el que analizó, ¿cuál es la mejor ciudad del mundo para vivir y trabajar? en base a diferentes criterios.

Según esta empresa, la ciudad del mundo con el mejor equilibrio entre el trabajo y vida personal es Oslo (Noruega). Su industria marítima, así como su gastronomía y patrimonio histórico, son algunos de los puntos a destacar de la capital noruega.

El resultado del estudio se fundamenta en tres categorías: la intensidad de trabajo (vacaciones, desempleo, inflación, tasa de empleabilidad), sociedad e instituciones, donde se evalúa el acceso al sistema de salud y la habitabilidad de la ciudad en aspectos como (ocio, seguridad, bienestar, y calidad del aire, entre otros aspectos). Le siguen el ranking, en segundo y tercer lugar respectivamente: Berna (Suiza) y Helsinki (Finlandia).

De acuerdo con un reciente estudio realizado por el portal de empleos, Bumeran, otros países se enfrentan a un estado de agotamiento y apatía para vivir, por el exceso de trabajo en especial. De tal manera, la ocurrencia del síndrome de burnout está afectando, en gran medida, a los ciudadanos de Argentina en un 80,2%, al igual que en Chile. En Perú es del 72,9% y en Panamá del  53,6%. A nivel regional, los usuarios han experimentado en su mayoría, estrés, falta de motivación y un agotamiento fuera de lo normal a causa de la carga excesiva de trabajo.

COMPARTE!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *