¿Cuáles son las reglas y las pautas para las cubiertas faciales a partir del lunes 19 de julio en el Transporte de Londres?
Las cubiertas faciales ya no serán legalmente requeridas en Inglaterra a partir del 19 de julio. Pero ese no es el final de las máscaras. Otras partes del Reino Unido tienen reglas diferentes y algunas tiendas y transporte aún las requerirán.
Según comunicado de TFL el requisito de llevar un protector facial en la red del Transporte para Londres seguirá siendo obligatorio cuando la norma nacional vigente del Gobierno expire el lunes 19 de julio. Esto proporcionará -según TFL- tranquilidad adicional a medida que más clientes regresen al transporte público y Londres se recupere de la pandemia. El comunicado añade que las máscaras son eficaces para protegernos a todos del virus.
Los usuarios del transporte público deberán continuar usando una cubierta facial en las estaciones y durante la duración de su viaje, a menos que estén exentos. A los clientes se les puede negar la entrada o pedirles que abandonen las estaciones y servicios si no están usando una cubierta facial y no están exentos.
Le puede interesar: Inundaciones en Europa occidental dejan por lo menos 60 muertos
Esto incluye las redes de metro, autobús, tranvía, DLR, Overground y TfL Rail, Dial a Ride Services, Emirates Air Line y el ferry de Woolwich.
TfL también espera y recomienda el uso continuo de la cobertura facial en taxis y vehículos de alquiler privados por parte de conductores y pasajeros, a menos que estén exentos.
Le puede interesar: Protestas en Francia y Grecia contra las vacunas del coronavirus
La capacidad de los autobuses volverá a los niveles normales previos a la pandemia, y se recomienda a los clientes que utilicen todos los asientos disponibles o estando de pie. Se recordó además a los usuarios del servicio en la comunicación que cedan su asiento a los que tienen menos capacidad para pararse.
¿Por qué las reglas son diferentes para algunos transportes y tiendas?
Las empresas y los operadores de viajes pueden establecer sus propias reglas para clientes y pasajeros.
Por ejemplo, en el Gran Manchester, el alcalde Andy Burnham exigirá que los tranvías cubran las caras. También quiere que se usen en otros medios de transporte de la ciudad, como los autobuses, pero estos son de gestión privada. Otros operadores también han anunciado planes:
- El operador de trenes Greater Anglia pedirá a los pasajeros que se cubran la cara durante las horas punta
- Brittany Ferries seguirá requiriendo cubiertas faciales
- British Airways, EasyJet, Virgin y Ryanair han dicho que se requerirán máscaras
- Muchas tiendas en Inglaterra todavía están decidiendo si hacer cumplir sus propias reglas, pero algunos han anunciado que todavía quieren que los compradores usen máscaras, incluidos Sainsbury’s, Tesco y Waterstones.