Inundaciones en Europa occidental dejan por lo menos 60 muertos

Al Este de Europa se han presentado graves inundaciones debido a la temporada de lluvias que hay en la región. Por el momento las autoridades han reportado al menos 46 muertos y varias personas desaparecidas.

Los países más afectados son Alemania, en donde se han reportado 58 muertos; Bélgica con 11 decesos. Además, en Luxemburgo, Países Bajos y Suiza también se registraron varios daños.

Le puede interesar: Lo que debe saber hoy,16 de julio, para estar enterado

Por el momento las autoridades de los territorios siguen analizando los daños y en el proceso de búsqueda y rescate de las personas desaparecidas. Además, en distintas localidades se ha realizado un proceso de evacuación para evitar que la tragedia sea mayor.

Ursula von der Leyen, presidenta de la Comisión Europea expresó en su cuenta de Twitter su sentido pésame con las víctimas y además dijo que la “UE está dispuesta a ayudar” por lo que “los países afectados pueden recurrir al Mecanismo de Protección Civil de la UE.”

Sobre Alemania

El país más afectado ha sido Alemania, hasta el momento se han registrado 58 personas fallecidas e innumerables daños materiales.

Por su parte Angela Merkel, canciller federal de Alemania, aseguró que estaba impactada por el desastre y que “pueden confiar en que todas las fuerzas de nuestro estado harán todo lo que esté a su alcance para salvar vidas, protegerse de los peligros y aliviar las dificultades, incluso en las condiciones más difíciles «.

Para ayudar las zonas más afectadas, el ministerio de defensa ha enviado a más de 

500 soldados en seis distritos.

Por su parte el primer ministro de Bélgica, Alexander De Croo también hizo un pronunciamiento sobre la situación y dijo que se aseguró a todos los afectados que los servicios de emergencia están ayudando en la afectación.

Le puede interesar: La OMS considera evitar la aplicación de la tercera dosis hasta que todo el mundo esté vacunado

Los países afectados siguen realizando el proceso de búsqueda y rescate de los desaparecidos a la par que remueven los escombros y daños materiales ocasionados por las lluvias. 

Además, en algunos estados se ha declarado estado de emergencia y las autoridades revisan cómo evitar que situaciones como las vividas en las últimas horas se repitan en la temporada de lluvias que aún no acaba.

COMPARTE!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *