Darán visa de residencia permanente a los niños de padres extranjeros nacidos en el Reino Unido

Darán visa de residencia permanente a los niños de padres extranjeros nacidos en el Reino Unido. Esto según una nueva normativa del Ministerio de Relaciones Interiores o Home Office que permitirá a los progenitores regularizar su situación migratoria en el país.


A partir del 20 de junio los niños nacidos en el Reino Unido podrán solicitar la residencia indefinida (ILR) cuando cumplan siete años, en lugar de solicitar una visa de dos años y medio.


Los padres de estos niños podrán regularizar su situación migratoria a través de sus hijos. ¡Esta es una gran noticia ya que es raro que la Home Office otorgue la residencia indefinida a alguien que aún no tiene una visa!

Le puede interesar: El primer ministro Boris Johnson aseguró que permanecerá en el cargo


Desde el pasado 6 de Abril del 2022 la lista de tarifas para las solicitudes de inmigración y nacionalidad muestra que la mayoría de las visas y extensiones han aumentado su costo en alrededor de £15.


Aunque esto no representa un aumento significativo, y de hecho cabe mencionar que las tarifas ya se habían congelado desde el 2020 por la pandemia, es importante recordar el aumento masivo que tuvo el costo de las solicitudes de inmigración y nacionalidad en los años anteriores a la crisis sanitaria y el exorbitante precio de las mismas cuando se compara con los ingresos que tiene la gente y lo que le cuesta al Gobierno procesar las solicitudes.


El Recargo de Salud de Inmigración (NHS Surcharge), que es un impuesto separado sobre las visas, ha aumentado considerablemente de £200 al año en 2018 a £624 al año en octubre de 2020. Esto es un aumento del 312% en tan solo dos años. Si tomamos en cuenta que la mayoría de las visas tienen una duración de dos años y medio, una persona que solicitó una visa en el 2018 pagó £500 por el “NHS surcharge”, cuando ahora paga £1.560.


El costo de las aplicaciones sigue siendo exorbitantes y no proporcional a lo que se estima que le cuesta al gobierno británico procesar una solicitud. Por poner un ejemplo, un migrante que solicita la residencia indefinida tiene que pagar £ 2.404 de tasas cuando el costo estimado para el Ministerio del Interior de procesar una solicitud de este tipo es de tan solo £491.


Lo más escandaloso de todo podría verse reflejado cuando analizamos lo que le cuesta a una familia extender una visa. Imaginamos el caso muy común de una familia de cuatro a la que se les está por vencer su permiso de residencia. Esta familia tiene que pagar £6.240 del “NHS surcharge”, más £4.192 de tasas para el Ministerio del Interior. Esto nos da un total de £10.432 que la familia necesitará pagar para extender su visa por otros dos años y medio.

¿Cuánto espera el Gobierno que gane el padre y la madre para poder ahorrar esta cantidad cada dos años y medio? ¿Cuál es el verdadero objetivo de poner los precios de las tasas tan altos? ¿Quieren que los migrantes no puedan pagar por las visas y no puedan venir al Reino Unido o se tengan que regresen a su país?

Le puede interesar: El gobierno anuncia un plan de rescate de 10 mil millones de libras esterlinas


Los migrantes están siendo exprimidos por las tarifas y muchos de ellos simplemente no pueden pagar por las mismas. Para algunas personas existe la opción de solicitar una exención del pago de las tasas (fee waiver). El Gobierno se ha visto forzado por la Corte de aceptar que para ciertos visados (ruta de los 10 años) los que no tienen dinero para pagar por la visa no deben de hacerlo. Mi sugerencia es que la falta de dinero no sea un impedimento para que los migrantes extiendan sus visas: soliciten la exención del pago.

COMPARTE!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *