Declaran alerta amarilla por calor en la mayor parte de Inglaterra
Declaran alerta amarilla por calor en la mayor parte de Inglaterra, ya que las temperaturas alcanzarán los 32 ° C. La ofician de Meteorología advirtió que es probable que Inglaterra experimente un clima más cálido que Ibiza y Ayia Napa esta semana
Le puede interesar: El crecimiento del gasto de los consumidores británicos perdió ritmo el mes pasado
El alerta de salud por calor se da porque las temperaturas podrían alcanzar los 32 ° C el miércoles y jueves.
La Oficina Meteorológica ha dicho que las temperaturas podrían ser 4°C más altas que las de la isla española de Ibiza y que las temperaturas británicas también podrían ser más cálidas que las de Ayia Napa en Chipre (30°C) y Atenas en Grecia, donde podrían llegar a 27°C el jueves.
La Agencia de Seguridad Sanitaria del Reino Unido ha emitido una alerta amarilla en toda Inglaterra, excepto el noreste, que probablemente estará vigente hasta las 21:00 horas del domingo.
“Veremos condiciones soleadas durante toda la semana con cielos despejados y algunas temperaturas altas cuando lleguemos al miércoles y jueves, donde podríamos ver 31, tal vez 32C”, dijo el portavoz de la Met Office.
“Las altas temperaturas están bastante extendidas por todo el Reino Unido, aunque las temperaturas más altas probablemente se produzcan en algún lugar del sureste de Inglaterra y se extiendan también a las partes centrales de Inglaterra.
“[Podría ser] una noche cálida durante la noche del miércoles, con la posibilidad de que las temperaturas no bajen de los 20 °C, que es lo que llamamos una noche tropical.
“Es más probable que esto ocurra en la mitad sur del Reino Unido y más probablemente en las áreas urbanas donde las temperaturas obviamente se mantienen un poco más altas durante la noche. Luego, a medida que avanzamos hasta el jueves, otro día caluroso con máximas de 31 a 32. Y nuevamente, otra noche cálida con potencial para una noche tropical el jueves”.
Las temperaturas alcanzaron los 30°C el lunes en el sur de Inglaterra y el sureste de Gales, según el portavoz de la Oficina Meteorológica. El clima cálido continuará hasta el martes, y se esperan máximas de 31 ° C.
El pronosticador dijo que las tormentas tropicales en el extremo occidental del Atlántico y las áreas profundas de baja presión habían ayudado a amplificar la corriente en chorro, lo que había llevado a que la alta presión «domine sobre el Reino Unido».
La Oficina Meteorológica dijo que las temperaturas podrían alcanzar los 31 ° C el viernes, aunque podría haber más tiempo nublado y posibilidades de lluvia en el extremo noroeste de Escocia.
Pero las condiciones climáticas podrían cambiar durante el fin de semana y Claydon dijo que “no hay indicios en este momento de otra fuerte ola de calor después de esta”.
Le puede interesar: Los pobres “sobreviven, no viven” mientras el contrato social del Reino Unido colapsa
Añadió: “A lo largo del fin de semana, comenzamos a ver que se desarrollan algunas lluvias fuertes, potencialmente tormentosas, pero (están) solo aisladas. Hay un poco de incertidumbre a medida que empezamos a llegar tan lejos”.
Se espera que las temperaturas medias regresen a mediados de la próxima semana.