Desayuno, barbacoas y alcohol: supermercados del Reino Unido listos para la final de la Copa Mundial Femenina
Los supermercados y pubs británicos disfrutarán de un impulso al comercio este fin de semana mientras familias y amigos se reúnen para desayunar y hacer barbacoas para ver a las Leonas de Inglaterra jugar contra España en la final de la Copa Mundial Femenina de fútbol en Australia.
Le puede interesar: La expansión de la zona de aire limpio de Londres golpeada por el vandalismo de la cámara
El partido del domingo será la primera vez desde que los hombres de Inglaterra vencieron a Alemania Occidental en 1966 que un equipo senior de Inglaterra llega a una final de la Copa Mundial de fútbol.
Con el pronóstico de buen tiempo, se espera que la demanda de alcohol, refrescos y comida de barbacoa en los supermercados aumente.
También se anticipa que el inicio temprano, a las 11 a.m. hora local (1000 GMT), impulsará las ventas de golosinas para el desayuno.
El impulso al comercio será bienvenido. El viernes, datos oficiales mostraron una caída mayor a la esperada en las ventas minoristas del Reino Unido en julio, ya que las fuertes lluvias disuadieron a los compradores ya afectados por la alta inflación y los aumentos consecutivos en las tasas de interés.
Le puede interesar: Gran Bretaña hace del acceso a cajeros automáticos gratuitos un derecho legal
Los pubs también esperan una mayor demanda, y el organismo comercial UK Hospitality estima 41 millones de libras adicionales ($ 52 millones) en ventas.