Descubra las restricciones de coronavirus en su área local

El Reino Unido ha revelado esta semana nuevas medidas destinadas a frenar la rápida propagación de casos de coronavirus en Inglaterra, combinando un sistema de alerta de tres niveles con cierres locales y restricciones a nivel nacional.

Todas las áreas en Inglaterra han sido designadas bajo ‘riesgo medio’, ‘alto’ o ‘muy alto’, luego de que Boris Johnson anunciara un sistema de tres niveles para simplificar las diferentes reglas de bloqueo en todo el país.

El nivel “medio” de restricciones son esencialmente las medidas a nivel nacional actualmente vigentes. Estas incluyen la regla de que no pueden reunirse más de seis personas, y que los pubs y restaurantes deben cerrar a las 10 p.m.

En la categoría de alerta “alta”, se prohíbe la mezcla social en interiores entre los hogares y las burbujas de apoyo, y se cierran los pubs que no sirvan “comidas abundantes”.

Las áreas clasificadas como “alerta muy alta”, son sometidas a las más estrictas medidas. Como mínimo, las personas que viven en estas áreas están sujetas a la prohibición de toda mezcla social entre hogares, tanto en interiores como en exteriores. Además, los pubs y bares se ven obligados a cerrar a menos que puedan funcionar únicamente como restaurantes, sirviendo alcohol solo como parte de una comida. Se pide al público que no ingrese ni salga de las áreas de esta categoría.

Le puede interesar: Primer ministro anuncia nuevos niveles de alerta de Covid locales.

Un total del 5% de la población de Inglaterra estará bajo las reglas de nivel 3 (muy alto) a partir del sábado: 2,8 millones de personas.

Le puede interesar: Londres aumenta nivel de alerta por coronavirus.

El gobierno ha lanzado oficialmente su sitio web que le permitirá verificar el nivel en el que se encuentra su área. Visite gov.uk/find-coronavirus-local-restrictions para conocer su nivel de alerta y las reglas y restricciones exactas.

También puede dirigirse al sitio web de su ayuntamiento, que le informará sobre las restricciones en su área y las reglas vigentes.

COMPARTE!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *