Londres aumenta nivel de alerta por coronavirus

Londres y las siguientes regiones pasarán de nivel Medio a Alto desde el sábado 17 de octubre:

Londres (los 32 distritos y la ciudad de Londres)
Elmbridge
Essex (Área cubierta por el Consejo del Condado de Essex solamente)
Barrow-in-Furness
York
North East Derbyshire
Erewash
Chesterfield

Esto significa que, para estas áreas, se implementarán las siguientes medidas:

Las personas no deben reunirse con nadie fuera de su hogar o apoyar la burbuja en ningún lugar interior, ya sea en casa o en un lugar público.

Las personas no deben reunirse en un grupo de más de 6 al aire libre, incluso en un jardín u otro espacio.

Las personas deben tratar de reducir el número de viajes que realizan siempre que sea posible. Si necesitan viajar, deben caminar o andar en bicicleta siempre que sea posible, o planificar con anticipación y evitar las horas punta y las rutas en el transporte público.

Estas medidas se revisarán cada 14 días para considerar si siguen siendo apropiadas.

La tasa de infecciones por COVID-19 está aumentando rápidamente en todo el Reino Unido. La ONS estima que una de cada 240 personas en Inglaterra tuvo el virus en la semana del 25 de septiembre al 1 de octubre y que el número de infectados se duplica cada siete a 12 días. Los casos no se distribuyen de manera uniforme y las tasas de infección aumentan más rápidamente en algunas áreas que en otras.

En Londres, las tasas de infección están en una trayectoria ascendente pronunciada, con el número de casos detectados a través de NHS Test and Trace duplicándose en los últimos diez días. La tasa de casos promedio de 7 días hoy, es de 97 por cada 100.000 personas, aumentando drásticamente.

En 13 distritos, la tasa está ahora por encima de 100 por cada 100.000 habitantes, con Hackney en 134, Richmond upon Thames en 138 y Ealing en 144.

El primer pico demostró que la infección se puede propagar rápidamente y ejercer una gran presión sobre el NHS. Entonces, después de haber discutido con los líderes locales, el gobierno ha tomado la decisión de actuar ahora para reducir la infección.

Todos los datos disponibles para las áreas que pasarán al nivel de alerta COVID local alto el sábado han sido evaluados por el gobierno, incluido el Secretario de Salud y Atención Social, NHS Test and Trace, el Joint Biosecurity Center (JBC), Public Health England ( PHE), el Director Médico y la Oficina del Gabinete.

Los datos evaluados incluyen la incidencia, la positividad de la prueba y la tasa de crecimiento del virus.

“Es esencial que estos brotes se contengan para proteger vidas y nuestro NHS, y prevenir mayores daños económicos en el futuro. Nos enfrentamos a un nuevo desafío a medida que nos acercamos al invierno, y sabemos que incluso los casos leves de COVID-19 pueden tener consecuencias devastadoras para personas de todos los grupos de edad, junto con el riesgo de un COVID prolongado.

“Nuestra estrategia es suprimir el virus mientras se apoya la economía, la educación y el NHS, hasta que una vacuna eficaz esté ampliamente disponible. La acción local está en el centro de nuestra respuesta, y el compromiso con las autoridades locales es y seguirá siendo una parte clave de este proceso”, manifestó el secretario de Salud y Atención Social, Matt Hancock.

Hablando en la Cámara, el funcionario dijo:

“Sé que estas restricciones son difíciles para la gente. Odio el hecho de que tengamos que traerlos. Pero es esencial que los hagamos entrar, tanto para mantener a la gente a salvo como para prevenir mayores daños económicos en el futuro.

“Cuando un virus se mueve rápido, no podemos quedarnos quietos. Y si actuamos colectivamente, sabemos que podemos controlar el virus, porque lo hemos hecho antes”.

El 12 de octubre, el gobierno introdujo un nuevo marco simplificado para las intervenciones locales basado en tres nuevos niveles de alerta de COVID locales.

El verificador de código postal muestra qué nivel de alerta se aplica en cada área. La aplicación NHS COVID-19 también dirigirá a las personas a esta información.

“Hemos proporcionado 3.700 millones de libras esterlinas de financiación a las autoridades locales de Inglaterra para responder a las presiones en todos sus servicios”.

El Primer Ministro también anunció el lunes 12 de octubre una financiación adicional de COVID de alrededor de £ 1 mil millones que proporcionará a las autoridades locales dinero adicional para proteger servicios vitales. El gobierno otorgará más información a su debido tiempo sobre cómo se asignará esta nueva financiación.

Le puede interesar: “Entramos a una fase crucial de lucha contra el coronavirus”: Boris Johnson.

Hay una guía sobre cada nivel de alerta COVID local

A lo largo de la pandemia, el gobierno ha escuchado atentamente las opiniones de la comunidad científica, en particular la información del Grupo Asesor Científico para Emergencias (SAGE) y sus subgrupos al tomar decisiones sobre la mejor manera de abordar la pandemia.

Le puede interesar: Primer ministro anuncia nuevos niveles de alerta de Covid locales.

Últimos datos por zona

La tasa de casos promedio de 7 días por cada 100,000 personas hoy es:
Londres (los 32 distritos y la ciudad de Londres): 97
Elmbridge: 144
Essex (área cubierta solo por el Consejo del Condado de Essex): las tarifas del distrito varían de 50 a 101
Barrow-in-Furness: 292
York: 260
Noreste de Derbyshire: 174
Erewash: 165
Chesterfield: 140

Con información de gov.uk

Le puede interesar: Nuevas restricciones por coronavirus en Irlanda del Norte.

COMPARTE!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *