Despliegue militar imponente en la celebración de la coronación del rey Carlos

La próxima coronación del rey Carlos contará con la participación de aproximadamente 5.000 miembros de las fuerzas armadas británicas y soldados de más de 30 países de la Mancomunidad, convirtiéndose en una de las mayores operaciones militares ceremoniales de las últimas décadas.

Le puede interesar: Vuelve el directorio en español más completo de negocios y comercios del Reino Unido

El 6 de mayo, Carlos será coronado en la Abadía de Westminster de Londres en una ceremonia repleta de tradiciones milenarias y gran pompa. En todo el país, se realizarán salvas de armas para celebrar la coronación, seguidas de una exhibición aérea con más de 60 aviones.

El secretario de Defensa, Ben Wallace, destacó en un comunicado que el evento será un «tributo espectacular y apropiado», incluyendo la procesión en la avenida The Mall y el vuelo sobre Londres, además de los saludos de armas desde el mar y en todo el territorio.

Esta coronación se llevará a cabo menos de ocho meses después de que multitudes llenaran las calles de Londres para despedir a la reina Isabel, quien falleció tras 70 años en el trono. El Palacio ha ido revelando gradualmente detalles sobre la ceremonia de Carlos, que presentará algunas diferencias respecto a la de Isabel en 1953.

Le puede interesar: Aldi y Lidl siguen a sus rivales en la reducción de los precios de la leche

Entre las variaciones, se espera que la coronación de Carlos sea de menor escala, reflejando en parte la era moderna y la crisis del costo de vida. Además, el Palacio de Buckingham informó que el propio Carlos ha participado en la organización y en la selección del programa musical.

COMPARTE!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *