Aldi y Lidl siguen a sus rivales en la reducción de los precios de la leche
Aldi y Lidl se unieron a los supermercados rivales Sainsbury’s y Tesco para reducir el precio de la leche.
Le puede interesar: Los autos se conducirán solos en las autopistas después de que el gobierno aprobara la tecnología de Ford
Los minoristas están reduciendo el precio de sus botellas de marca propia de cuatro pintas a 1,55 libras esterlinas, al igual que otras tiendas de comestibles.
Las tiendas de descuento alemanas luchan regularmente con los supermercados más grandes de Gran Bretaña por los precios de los alimentos.
Los cuatro supermercados han confirmado que las reducciones en el precio no afectarán cuánto pagan a los agricultores.
Tesco dijo que tomó la decisión porque sus costos de compra de leche habían disminuido.
La medida se produce en un momento en que la inflación de los alimentos se encuentra en su nivel más alto desde 1978. Los últimos datos oficiales muestran que los precios de los alimentos aumentaron un 18,2% en el año hasta febrero.
Solo la leche ha subido un 43% en precio durante el mismo período, uno de los muchos alimentos básicos, incluidos el queso y los huevos, que han aumentado su costo y reducido los presupuestos familiares.
Pero algunos analistas han sugerido que la reducción de los precios de los supermercados es una posible señal de que los aumentos en el costo de una compra semanal podrían estar c omenzando a disminuir.
Además de las botellas de cuatro pintas, tanto Lidl como Aldi han igualado el movimiento de Sainsbury’s y Tesco al reducir dos pintas a 1,25 libras esterlinas y una sola pinta a 90 peniques.
Sainsbury’s dijo que con «los costos subiendo, estamos trabajando duro para mantener los precios bajos, especialmente en los artículos básicos cotidianos que la gente compra más».
Mientras tanto, Asda también ha anunciado una reorganización de sus artículos reducidos a la venta.
Luego de una prueba en 140 tiendas, Asda dijo que ahora tendría recortes de precios en los productos dos veces al día, en lugar de tres veces antes, pero que las rebajas serían mayores que antes.
Investigaciones recientes revelaron que nueve de cada 10 compradores informaron sentirse preocupados por el aumento de los precios de los alimentos, según Barclays.
Alrededor del 62% dijo que estaba encontrando formas de reducir el costo de su compra semanal, mostró un informe.
El jueves, Tesco anunció los resultados de todo el año y admitió que los clientes se habían enfrentado a «un año increíblemente difícil» con precios altísimos.
El presidente ejecutivo de Tesco, Ken Murphy, dijo que esperaba que los precios siguieran subiendo durante la primera mitad de este año, pero luego se «moderarían».
Le puede interesar: Jeremy Hunt: Los aumentos salariales por encima de la inflación serían un terrible error
Tesco dijo que si bien sus ventas de todo el año aumentaron un 7% a £66 mil millones, las ganancias antes de impuestos cayeron un 51% a £1 mil millones. Dijo que había enfrentado aumentos «sin precedentes» en los precios cobrados por sus proveedores.