Después del arresto en la investigación de financiación del SNP, el escocés Sturgeon dice: «Soy inocente»

La ex primera ministra escocesa Nicola Sturgeon dijo el domingo que era inocente después de haber sido arrestada y retenida durante más de siete horas como parte de una investigación policial sobre el destino de los fondos para su independentista Partido Nacional Escocés.

Le puede interesar: Conozca el resumen de noticias destacadas de este 12 de Junio

La investigación policial está analizando qué sucedió con más de 600,000 libras ($ 754,140) en fondos recaudados por los activistas por la independencia escocesa en 2017 que se suponía que habían sido protegidos, pero que pueden haber sido utilizados para otros fines.

Advertisement

El arresto es profundamente embarazoso para el SNP, que ha dominado la política escocesa durante la mayor parte de las últimas dos décadas. Sturgeon renunció a principios de este año, y el apoyo al partido y su objetivo de independencia ha disminuido desde entonces.

«Encontrarme en la situación que hice hoy cuando estoy seguro de que no he cometido ninguna ofensa es a la vez un shock y profundamente angustiante … Nunca haría nada para dañar ni al SNP ni al país», dijo en un comunicado publicado en Twitter.

«Dada la naturaleza de este proceso, no puedo entrar en detalles. Sin embargo, quiero decir esto… Sé sin lugar a dudas que, de hecho, soy inocente de cualquier delito».

Anteriormente, un portavoz de Sturgeon dijo que había asistido por acuerdo a una entrevista con la Policía de Escocia para ser arrestada e interrogada, y que estaba cooperando con la investigación.

La policía de Escocia dijo que una mujer de 52 años había sido arrestada a las 10:09 a.m. (0909 GMT) como sospechosa en relación con su investigación sobre las finanzas del SNP, antes de ser liberada sin cargos a las 5:24
p.m. en espera de una investigación adicional.

«Como la investigación está en curso, no podemos hacer más comentarios», dijo la Policía de Escocia.

El SNP dijo que había estado cooperando con la investigación y que continuaría haciéndolo. «No es apropiado abordar públicamente ningún problema mientras esa investigación está en curso», dijo un portavoz.

En abril, el esposo de Sturgeon, Peter Murrell, y el entonces tesorero del partido, Colin Beattie, fueron arrestados y luego liberados sin cargos en espera de una investigación adicional como parte de la misma investigación. Sturgeon, Murrell y Beattie fueron todos signatarios de las cuentas del SNP.

Le puede interesar: Participa en el Bankside Open Spaces Festival

En el momento del arresto de Murrell, la policía llevó a cabo una larga búsqueda en la casa de la pareja en Glasgow, que estaba sellada con cinta policial azul y blanca.

Add a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement