Parlamentarios concluyen indagación sobre conducta de Boris Johnson en fiestas de confinamiento

Parlamentarios concluyen indagación sobre conducta de Boris Johnson en fiestas de confinamiento: La renuncia del ex primer ministro y el informe final está previsto para publicarse esta semana

Le puede interesar: El aeropuerto británico de Heathrow tiene el mes más activo desde la pandemia en mayo

Los parlamentarios que investigan si Boris Johnson engañó al Parlamento sobre las fiestas de confinamiento en Downing Street se reunirán el lunes para concluir su investigación.

Johnson renunció como diputado dramáticamente el viernes después de que se le envió una copia anticipada del informe del Comité de Privilegios.

El ex primer ministro describió al comité como un «tribunal canguro» que intenta «expulsarlo del Parlamento».
El informe se finalizará hoy y es probable que se publique esta semana.

Durante casi un año, el comité de siete personas, la mayoría de los cuales son conservadores, ha estado considerando si Johnson engañó a los parlamentarios sobre lo que sabía sobre las infracciones de Covid en Downing Street.

En la evidencia dada en marzo, Johnson admitió haber engañado al Parlamento, pero negó haberlo hecho a propósito.

El comité se había estado preparando para recomendar suspender a Johnson como diputado durante 10 días o más, se le dijo a medios locales, un umbral que habría resultado en una petición de destitución entre sus electores y una posible elección parcial.

En una declaración enojada anunciando su renuncia el viernes, Johnson los acusó de llevar a cabo un «trabajo político contra alguien a quien se oponen».

Un portavoz del comité respondió diciendo que los parlamentarios habían seguido los procesos adecuados y que Johnson había «impugnado la integridad» de los Comunes con su declaración.

Le puede interesar: El supermercado británico Waitrose reduce los precios de 200 productos

El lunes, el ministro del gabinete, Michael Gove, dijo que no estaba de acuerdo con la descripción del comité como un tribunal canguro, y agregó que tenía «respeto» por su trabajo.

COMPARTE!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *