Destacan productos y gastronomía SURAMERICANA

Los productos de Ecuador, Perú y Colombia estuvieron representados en el National Geographic Traveler Food Festival, realizado entre los días 16 y 17 de julio pasado en Londres.

Este festival gastronómico regresó más grande y mejor, luego de la pausa provocada por la pandemia de covid-19. Se trató de un retorno donde destacaron las principales personalidades gastronómicas y fantásticos destinos culinarios de todo el mundo bajo un mismo techo.

Le puede interesar: Conozca el resumen de noticias destacadas de este 02 de Agosto

En ese entorno, estuvieron participando representantes de países suramericanos como Colombia, Ecuador y Perú, que tuvieron sus espacios en los que mostraron la calidad y variedad de productos y gastronomía de la región.

En ese sentido, Juan Carlos Yépez, director de la Oficina Comercial de la Embajada de Ecuador en Londres, explicó que la presencia en el festival tenía como propósito “promocionar el Ecuador como destino gastronómico, además de los productos ecuatorianos que están presentes en el mercado británico, como chocolate, café, snacks saludables, bananas, frutas frescas, entre otros productos”.

En los pasillos del National Geographic Traveler Food Festival también participó el empresario colombiano Diego Celis, con sus productos de helados y café Bertotti, quien destacó que la feria gastronómica le sirvió para establecer contactos con clientes para sus productos artesanales, que viene produciendo desde hace 10 años en la zona de Hammersmith de Londres.

También hubo un stand de Palet@rt, de heladería y postres de origen colombiano. El festival de 2022 contó con un programa de eventos, desde demostraciones de chefs de renombre hasta entrevistas con personalidades de la cocina como Aldo Zilli, Olia Hercules, Grace Dent, Jack Stein, Jose Pizarro y Jay Rayner.

Las experiencias culinarias para los visitantes incluyeron muestras de alimentos y bebidas hasta tutoriales de cocina. En otros lugares, el festival contó con clases magistrales y experiencias internacionales inmersivas. Speakers’ Corner, un lugar de salón íntimo, verá a autores de libros de cocina y escritores de alimentos discutir sus pa siones culinarias y las últimas publicaciones. El exitoso evento, atrajo a más de 5.500 asistentes, con 45 expositores y 59 charlas, demostraciones y clases magistrales que invitaron a los visitantes a experimentar el mundo a través de la comida y los viajes.

COMPARTE!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *