El aumento más alto de la historia en las tarifas de electricidad y gas comenzará a regir desde abril

Millones de personas en el Reino Unido enfrentan el aumento más alto de la historia en los servicios de gas y electricidad, después de que el regulador Ofgen autorizara a las empresas de energía incrementar las tarifas que regirán a partir de abril.

El nuevo límite de precios de Ofgem agregará cientos de libras a la factura anual de 22 millones de hogares, un factor clave en el aumento del costo de vida.


OFGEM fijó el aumento de precios de energía, con estimaciones de la industria, diciendo que las facturas aumentarán en un 50 por ciento a aproximadamente £ 1,915 para el hogar típico.

Le puede interesar: Conozca el resumen de noticias destacadas de este 3 de Febrero

Se esperan que el aumento anual sea de más de 600 libras esterlinas en su factura de energía, con un aumento adicional de hasta 400 libras esterlinas que vendrán en invierno después de que se establezca el próximo límite dentro de seis meses.

El tope, que se anuncia cada seis meses, establece los precios que los proveedores pueden cobrar por cada unidad de energía, así como el cargo permanente.

Esto se traduce luego en la factura anual esperada para un hogar que utiliza la cantidad típica de gas y electricidad.

En la actualidad, eso es 1.277 libras esterlinas, pero los analistas predicen un aumento del 50% a partir de abril.

Eso no significa que haya un límite a cuánto puede pagar la gente. Cuanto más gas y electricidad se use, mayor será la factura.

Entre los afectados está cualquier persona que esté en una tarifa variable estándar, cuyo acuerdo fijo haya llegado a su fin (o esté a punto de hacerlo), y aquellos que se muden porque su antiguo proveedor quebró en quiebra se verán afectados por el nuevo límite más alto.

Hay un límite separado para 4,5 millones de personas en medidores de prepago. Esto significa que un hogar que usa una cantidad típica de gas y electricidad paga 1.309 libras esterlinas al año.

Las empresas de energía están luchando bajo el peso del aumento de los precios al por mayor del gas. El nuevo límite les permitirá pasar parte de ese costo a los clientes.

«El límite de precios de la energía ya ha quebrado más de la mitad de todos los proveedores de energía en el mercado. Ahora está listo para quebrar al consumidor, advirtió Joe Malinowski, fundador del sitio web de comparación de precios de la energía The Energy Shop.

Le puede interesar: Alcalde de Londres, amenazó con paralizar el sistema de transporte capitalino


«El 1 de abril, los hogares de energía de todo el país se verán golpeados por aumentos colosales en las facturas de energía. Para muchos, si no para la mayoría, será simplemente inasequible».

La preocupación tiene que ver con que una cuarta parte de los hogares británicos ya se han visto obligados a recurrir a sus ahorros para cubrir la escalada de precios de los alimentos y gasolina.

Casi un tercio de los adultos están reduciendo su consumo de energía, mientras que más de la mitad han reducido su gasto en bienes no esenciales, según la Oficina Nacional de Estadística.

Dos tercios informaron que su costo de vida había aumentado en el último mes, con 79% fijando la presión sobre las facturas de gas y electricidad más altas.

COMPARTE!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *