El bloqueo de cuatro semanas de Inglaterra tendrá un ‘impacto real’, dice el primer ministro en rueda de prensa

Apartes del discurso que el primer Ministro Boris Johnson dio desde el 10 Downing Street:

Buenas tardes a todos,

En todo el Reino Unido, las personas están comprometidas en un gran esfuerzo conjunto para volver a poner el coronavirus en su sitio. Durante toda la pandemia, este gobierno ha hecho todo lo posible para proteger vidas y medios de subsistencia en Inglaterra, Escocia, Gales e Irlanda del Norte.

Hemos puesto en marcha un paquete de apoyo económico sin precedentes, que protege los salarios y puestos de trabajo de millones de personas.

Hemos construido la mayor capacidad de pruebas de Europa, con 32 millones de tests realizados hasta ahora y más de medio millón de pruebas disponibles todos los días en el Reino Unido.

Nos hemos asegurado de que, a medida que nos acercamos al invierno, el NHS tiene a su disposición más de 30.000 ventiladores y miles de millones de artículos de equipo de protección personal, la mayoría de ellos fabricados ahora aquí en el Reino Unido.

En todo el Reino Unido, tenemos un objetivo común: suprimir el virus, garantizar que el NHS no se vea abrumado y, al hacerlo, salvar vidas.

El gobierno del Reino Unido y las administraciones descentralizadas están trabajando juntos en un enfoque conjunto para el período navideño, porque todos queremos asegurarnos de que las familias puedan reunirse dondequiera que vivan.

Los desafíos que enfrentamos son importantes en todo el Reino Unido. El número promedio de casos nuevos cada día es ahora de 22.398, es decir, de los 9.716 del mes anterior.

Ahora hay 12,320 pacientes en el hospital, frente a los 2,602 del mes anterior. 1.142 pacientes están ahora en camas de ventilación mecánica, frente a los 369 del mes anterior.

Lamentablemente ayer se registraron 492 muertes. El número promedio semanal de muertes diarias es ahora de 295, frente a las 53 del mes anterior.

Es por eso que existen nuevas restricciones en cada parte del Reino Unido. En Inglaterra, a partir de hoy, les pedimos una vez más que se queden en casa.

Como expliqué el sábado, solo puedes salir de casa por razones específicas: por trabajo si no puedes trabajar desde casa, por educación y por actividades esenciales y emergencias.

Las reglas completas, todos los detalles, están disponibles en gov.uk/coronavirus y en la aplicación NHS Covid-19. Inicie sesión para ver lo que puede y no puede hacer.

Sé lo difícil que es esto: Para el personal del NHS y los hogares de ancianos, que se enfrentan a un invierno duro en primera línea.

Para las familias que no pueden reunirse de la forma que les gustaría. Para las empresas, obligadas a cerrar justo cuando se están recuperando. Sé que muchos de ustedes están ansiosos, cansados y francamente hartos de la sola mención de este virus. Pero quiero asegurarles que esto no es una repetición de la primavera.

Las escuelas, universidades y guarderías permanecerán abiertas. Y estas medidas, aunque son duras, tienen un límite de tiempo. El consejo que he recibido sugiere que cuatro semanas son suficientes para que estas medidas tengan un impacto real.

Por lo tanto, estas reglas expirarán y el 2 de diciembre planeamos volver a un enfoque escalonado. Hay luz al final del túnel. Contamos con mejores tratamientos y técnicas para atender a los que están en el hospital, gracias en gran parte al ingenio de los científicos británicos.

Las pruebas rápidas se están implementando a gran escala, y las pruebas en toda la ciudad comienzan mañana en Liverpool.

Estoy muy agradecido con la gente de Liverpool por su participación en este plan piloto. Espero que, trabajando juntos, podamos hacer que esa gran ciudad supere al virus.

En términos más generales, también existe la posibilidad muy real de que las vacunas sean seguras y eficaces. Así que, si se juntan todas estas cosas, estos avances científicos pueden mostrarnos el camino a seguir. Y mientras tanto, el gobierno seguirá apoyando a las personas afectadas por estas nuevas restricciones.

Como saben, hemos protegido casi 10 millones de puestos de trabajo a través de licencias y, como anunció hoy el Canciller, ahora estamos extendiendo el plan hasta marzo.

Le puede interesar: El gobierno extiende la licencia hasta marzo y aumenta el apoyo a los autónomos.

También estamos ampliando nuestro apoyo a los autónomos, para que el próximo pago aumente al 80 por ciento de los beneficios medios.

Proporcionamos subvenciones en efectivo para las empresas que están cerradas, por un valor de más de mil millones de libras esterlinas cada mes.

Estamos dando £ 1,1 mil millones a las autoridades locales en Inglaterra para apoyar a las empresas.

Y se garantizan otros 2.000 millones de libras esterlinas de financiación para Escocia, Gales e Irlanda del Norte.

Al enfrentar juntos estos desafíos, debemos cuidar a los más necesitados. Hasta septiembre, hemos ayudado a más de 29.000 personas que duermen mal en las calles, dos tercios de los cuales se encuentran ahora en alojamientos.

Hoy anunciamos otros 15 millones de libras esterlinas para ayudar a los ayuntamientos a ofrecer alojamiento seguro para las personas que duermen a la intemperie o corren el riesgo de quedarse sin hogar. Este programa ayudará a las áreas que más necesitan apoyo adicional durante las restricciones y durante el invierno.

Son tiempos difíciles. Y aunque me duele tener que pedir una vez más que renuncien a tanto, sé que, juntos, podemos superar esto. Así que, por favor, durante las próximas cuatro semanas, quédese en casa, proteja el NHS y salve vidas.

Le puede interesar: Parlamentarios votaron por un segundo bloqueo, con 516 votos a favor y 38 en contra.

COMPARTE!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *