El gobierno extiende la licencia hasta marzo y aumenta el apoyo a los autónomos

Los trabajadores de todo el Reino Unido se beneficiarán de un mayor apoyo con una extensión de cinco meses del plan de licencia hasta la primavera de 2021, anunció el Canciller hoy, 5 de noviembre.

El Plan de retención de empleo por coronavirus (CJRS por sus siglas en inglés) ahora se ejecutará hasta fines de marzo y los empleados recibirán el 80% de su salario actual por las horas no trabajadas.

De manera similar, se incrementará el apoyo a millones de trabajadores más a través del Plan de Apoyo a los Ingresos para Trabajadores por Cuenta Propia (SEISS), con la tercera subvención que cubre de noviembre a enero calculada al 80% de las ganancias comerciales promedio, hasta un máximo de £ 7,500.

Le puede interesar: Gobierno aumenta el apoyo a los autónomos o independientes en el Reino Unido.

El Ministro de Hacienda, Rishi Sunak, dijo:

“Siempre he dicho que haría todo lo posible para proteger los empleos y los medios de vida en todo el Reino Unido, y eso ha significado adaptar nuestro apoyo a medida que la ruta del virus ha cambiado”.

“Está claro que los efectos económicos son mucho más duraderos para las empresas que la duración de cualquier restricción, por lo que hemos decidido ir más allá con nuestro apoyo”.

“Extender la licencia y aumentar nuestro apoyo a los autónomos protegerá millones de puestos de trabajo y brindará a las personas y empresas la certeza que necesitan sobre lo que será un invierno difícil”.

El Canciller también anunció hoy un aumento en la garantía inicial de financiamiento para las administraciones delegadas de £ 14 mil millones a £ 16 mil millones. Esta mejora seguirá apoyando a los trabajadores, las empresas y las personas en Escocia, Gales e Irlanda del Norte.

El régimen de licencia se prorrogó inicialmente hasta el 2 de diciembre. Pero el gobierno ahora va más allá para que el apoyo se pueda implementar durante el tiempo suficiente para ayudar a las empresas a recuperarse, además de brindarles la certeza que necesitan en los próximos meses. La evidencia del primer bloqueo mostró que los efectos económicos son mucho más duraderos para las empresas que la duración de las restricciones.

Actualmente, no existe una contribución del empleador al salario por las horas no trabajadas. A los empleadores solo se les pedirá que cubran el seguro nacional y las contribuciones de pensiones del empleador por las horas no trabajadas. Para un reclamo promedio, esto representa solo el 5% de los costos laborales totales o £ 70 por empleado por mes. La extensión del CJRS se revisará en enero para examinar si las circunstancias económicas están mejorando lo suficiente como para que se pida a los empleadores que aumenten las contribuciones.

Durante toda la pandemia, el gobierno ha actuado con rapidez para proteger vidas y salvaguardar puestos de trabajo con un paquete de apoyo sin precedentes de £ 200 mil millones. El plan de licencias ha protegido más de nueve millones de puestos de trabajo en todo el Reino Unido, y los trabajadores autónomos ya han recibido más de 13.000 millones de libras esterlinas en apoyo. Esto se suma a miles de millones de libras esterlinas en aplazamientos de impuestos y subvenciones para empresas.

Además de esto, el gobierno ha anunciado subvenciones en efectivo de hasta £ 3,000 por mes para empresas que se cierran por valor de más de £ 1 mil millones cada mes.

Le puede interesar: Lo que debe saber hoy, 5 de noviembre, para estar enterado.

COMPARTE!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *