El canciller Jeremy Hunt entregó su presupuesto de primavera en la Cámara de los Comunes

El canciller Jeremy Hunt ha presentado su Presupuesto ante la Cámara de los Comunes, en cual estima una contracción del 0,2% en la economía del Reino Unido para este año. No obstante, asegura que se evitará una «recesión técnica».

Le puede interesar: Cientos de miles de trabajadores de diversos sectores están en huelga por disputas salariales

Entre las medidas anunciadas, destaca la eliminación de la protección vitalicia en las contribuciones a pensiones libres de impuestos, que actualmente ascienden a 1,07 millones de libras esterlinas. Además, el cuidado infantil gratuito de 30 horas semanales para padres trabajadores se ampliará, incluyendo a niños desde los nueve meses hasta los dos años de edad.

Por otro lado, el impuesto sobre el combustible se mantendrá congelado por un año adicional y la asistencia gubernamental para el pago de facturas energéticas se extenderá por tres meses más, hasta junio. En cuanto al gasto en defensa, se incrementará en 11.000 millones de libras esterlinas en los próximos cinco años, y el impuesto de sociedades romperá del 19% al 25%, tal como se esperaba.

Le puede interesar: Detuvieron a los sujetos que atentaron contra los dolientes que acudieron al funeral de 2 colombianas

La Oficina de Responsabilidad Presupuestaria proyecta que la economía crecerá un 1,8% en 2024 y un 2,5% en 2025. Asimismo, se prevé que la inflación disminuirá del 10,7% registrado el año pasado al 2,9% a finales del presente año. Estas previsiones y medidas buscan garantizar la estabilidad y el crecimiento económico del Reino Unido en los próximos años.

COMPARTE!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *