El canciller Jeremy Hunt ha disminuido las perspectivas de un recorte de impuestos en la Declaración de Otoño
Jeremy Hunt insiste en que reducir los impuestos ahora es «prácticamente imposible», a pesar de que los préstamos están por debajo de las previsiones oficiales.
Le puede interesar: Frente a un «torrente de robos», los minoristas del Reino Unido presionan para que la policía actúe
El canciller Jeremy Hunt ha disminuido las perspectivas de un recorte de impuestos en la Declaración de Otoño de noviembre, a pesar de que el endeudamiento está por debajo de las previsiones oficiales.
El Gobierno se vio impulsado por una creciente recaudación de impuestos y los efectos colaterales de la caída de la inflación.
Pero Hunt dijo: «Si nos fijamos en lo que tenemos que pagar por nuestra deuda a largo plazo, es más alta ahora que en el presupuesto de primavera.
«Ojalá no lo fuera, hace la vida extremadamente difícil, hace que los recortes de impuestos sean prácticamente imposibles.
«Significa que tendré otro conjunto de decisiones francamente muy difíciles.
«Todo lo que diría es que, si queremos que esos costos de deuda a largo plazo bajen, entonces realmente debemos apegarnos a este plan para reducir la inflación, bajar las tasas de interés».
Los préstamos para el año financiero han alcanzado los 69.6 millones de libras. Esto está por debajo de la cifra de £ 81 mil millones dada por los pronosticadores oficiales.