El Canciller podría aumentar el tope anual de £40,000 en las contribuciones libres de impuestos a las pensiones.

El jefe de las finanzas, Jeremy Hunt, utilizará su presupuesto para aumentar la asignación de por vida para ahorros de pensiones de hasta £1,8 millones para alentar a las personas a seguir trabajando.

Le puede interesar: Las vacantes de empleo en el Reino Unido cayeron por octavo mes consecutivo

El Canciller también podría aumentar el tope anual de £40,000 en las contribuciones libres de impuestos a las pensiones.

Se espera que millones se beneficien del aumento, lo que abordaría las preocupaciones del gobierno de que las personas que ganan salarios más altos se jubilen antes, en particular los médicos y consultores.

El Tesoro dijo que no hará comentarios.

Actualmente, el llamado subsidio de por vida, la cantidad que puede acumular en su fondo de pensión antes de los cargos adicionales por impuestos, es de 1,07 millones de libras esterlinas.

También se espera que la cantidad que los trabajadores pueden ahorrar en una pensión antes de pagar impuestos aumente hasta las 60.000 libras esterlinas desde las 40.000 libras esterlinas actuales.

La medida es parte de los planes del gobierno para persuadir a los trabajadores a permanecer en el trabajo por más tiempo, y se espera que sea una gran parte del presupuesto de primavera del canciller Jeremy Hunt el miércoles.

El crecimiento económico del Reino Unido se ha estancado en los últimos meses y el Banco de Inglaterra espera que el Reino Unido entre en recesión este año. Muchas industrias han tenido problemas para contratar trabajadores, aunque las vacantes laborales están cayendo.

El gobierno ha estado considerando planes para persuadir a los trabajadores jubilados de mediana edad a que vuelvan a trabajar para tratar de impulsar la economía, con informes de que a los trabajadores mayores se les podría ofrecer un «MoT de mediana edad» para evaluar las finanzas y las oportunidades de trabajo.

Le puede interesar: Conozca el resumen de noticias destacadas de este 14 de marzo

A principios de este año, Hunt se comprometió a considerar cambios para alentar a los mayores de 50 años que se jubilaron anticipadamente durante o después de Covid a volver a trabajar, y dijo que «consideraría las condiciones necesarias para que el trabajo valga la pena».

COMPARTE!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *