El Covid-19 ha exacerbado las desigualdades entre los países

Esta advertencia fue realizada por la Organización Mundial de la Salud, al lanzar una campaña para construir un mundo más justo y saludable. La iniciativa fue lanzada esta mañana por el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, a propósito del Día Mundial de la Salud 2021. “Nuestro mundo es desigual, como ha destacado COVID-19”, recalcó el director del ente rector de la salud a nivel mundial.

Le puede interesar: Lo que debe saber hoy, 7 de abril, para estar enterado.

A su juicio, el Covid-19 ha golpeado duramente a todos los países, pero su impacto ha sido más severo en aquellas comunidades que ya eran vulnerables, que están más expuestas a la enfermedad, tienen menos probabilidades de tener acceso a servicios de atención médica de calidad y más probabilidades de experimentar consecuencias adversas como resultado de las medidas implementadas para contener la pandemia. Por ello, el director de la OMS pidió que debe realizar cinco cambios vitales para lograr la equidad en la salud, que pasan por invertir en producción equitativa y acceso a herramientas de lucha contra el Covid-19, además de invertir en atención primaria de salud, priorizar la salud y la protección social, construir vecindarios seguros, saludables e inclusivos.

Le puede interesar: Conozca el resumen de noticias internacionales de este 7 de abril.

Dentro de los pedidos de la OMS está la de mejorar los sistemas de datos e información sanitaria. La Organización Mundial de la Salud ha advertido de que un puñado de países ricos han acaparado el 70 por ciento de las vacunas contra el Covid-19, mientras que hay regiones en el mundo que ni siquiera han tenido acceso a una vacuna. Esta campaña de la OMS se da en momentos en que se han registrado más de 132 millones de contagios de coronavirus y más de 2.8 millones de fallecimientos por este virus alrededor del mundo, mientras que muchos países están enfrentando la tercera ola de la pandemia de covid-19, cuyo brote inicial se identificó en diciembre del 2019 en la región de Wuhan, en la China.

COMPARTE!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *