El Gastrofestival Madrid está para comérselo

@carlosmanuelruizsuarez

Del 16 al 29 de mayo, esta gran fiesta de la cocina agendará experiencias culinarias de autores en un mix de actividades culturales únicas que, seguramente, continuarán posicionando al sector de la restauración madrileña como segundo motivo de gasto realizado por los viajeros extranjeros.

La gastronomía es una de las actividades humanas más transversales que existen porque interesa a todo el mundo sin distinciones. Por ello, el Gastrofestival Madrid, vuelve con muchas experiencias de cocina gourmet y un homenaje a San Isidro, patrón de la ciudad.

Esta cita anual es la actividad más consolidada a nivel económico de la sociedad madrileña con un especial interés en la dinamización de la hostelería, el turismo y la cultura gastronómica.

En su XIII edición, deleitará a madrileños y visitantes con las propuestas de restaurantes, bares, mercados, hoteles, museos y otros espacios de ocio en 21 distritos y barrios de la capital. Todas ellas se agruparán en seis secciones habituales: Madrid Gastronómico, Gastrocultura, Experiencias Sensoriales, Enocultura, Gastrosalud y Gastrofestival en Familia.

En momentos en que la capital española muestra un repunte de las actividades hosteleras, el Gastrofestival pretende tocar todos los bolsillos de los diferentes públicos, con la intención de integrarse a otras disciplinas artísticas como el cine, el teatro y la literatura.“Madrid, hoy día, es una marca gastronómica internacional donde no pocos cocineros del mundo quieren venir a preparar sus platos. Es un destino gourmet por excelencia que atrae a muchos inversores y eso es bueno porque consolida la economía”, destacó el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, durante la presentación del festival en el Real Jardín Botánico. Almeida ha anunciado que Madrid acogerá este año por primera vez la celebración de los ‘Best Chef Awards’: “porque queremos premiar al mejor cocinero del mundo y seguir compitiendo en esa liga de las grandes ciudades en el ámbito de la gastronomía como destino nacional e internacional”.

Este año, el programa del Gastrofestival Madrid, da protagonismo a una cocina más refinada y elaborada por reconocidos profesionales. En ella, tendrán cabida las cenas a cuatro manos hechas por chef estrellas y jóvenes promesas de la cocina actual.También, uno de los más recientes iconos gastronómicos de la capital, el Food Hall de Galería Canalejas, pondrá en marcha una programación exclusiva en sus diferentes espacios y El Palacio Real de Madrid abrirá sus puertas para ofrecer visitas a sus cocinas-única Cocina Real en toda Europa que se conserva en su estado original- mientras que en el Palacio de Liria, será escenario de una degustación de los productos gourmet de la Casa de Alba.

Durante sus dos semanas esta fiesta de la gastronomía y la cultura integrará la oferta de restaurantes, tabernas, coctelerías, vermuterías y tiendas gourmet, entre otras propuestas como el tradicional Degustatapas, la ruta golosa y la del café.Más información de todas las actividades en www.gastrofestival.com

COMPARTE!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *