Gobierno aumenta el apoyo a los autónomos o independientes en el Reino Unido

Foto: Pixabay.

El gobierno está aumentando su apoyo a los autónomos en los próximos meses y asegurando que la gente reciba su pago más rápido de lo previsto, según anuncios del 2 de noviembre.

Esto en virtud de la tercera entrega del Plan de apoyo a los ingresos para el trabajo por cuenta propia en todo el Reino Unido, que implica que las personas recibirán el 80% de las ganancias comerciales, que obtendrían en promedio en el mes de noviembre.

Las subvenciones también se pagarán más rápido de lo planeado anteriormente, y la ventana de reclamos se abrirá a fines de noviembre en lugar de mediados de diciembre.

El aumento significa £ 4.5 mil millones de apoyo para los autónomos entre noviembre y enero.

De esta forma más empresas también podrán beneficiarse de los planes de préstamos del gobierno que se han extendido hasta finales de enero, mientras que las empresas pueden «completar» los préstamos recuperables existentes en caso de que necesiten financiación adicional.

Para reflejar los cambios recientes en el esquema de licencias, el Esquema de Apoyo a los Ingresos para Trabajadores por Cuenta Propia (SEISS por sus siglas en ingles) en todo el Reino Unido será más generoso, y los trabajadores por cuenta propia recibirán el 80% de sus ganancias comerciales promedio para noviembre.

Y para garantizar que quienes necesitan apoyo lo obtengan lo antes posible, los pagos también se realizarán con mayor rapidez y la ventana de reclamaciones se adelantará del 14 de diciembre al 30 de noviembre.

Los cambios garantizarán que los autónomos que temporalmente no puedan realizar su negocio o hayan sufrido una reducción de la demanda debido al brote reciban apoyo durante el invierno.

Además, más empresas podrán acceder a soporte adicional ya que los plazos para las solicitudes de esquemas de préstamos respaldados por el gobierno y el Future Fund se han extendido aún más hasta el 31 de enero de 2021.

El ministro de Hacienda, Rishi Sunak, dijo:

“Hasta ahora, hemos proporcionado £ 13,7 mil millones de apoyo a los trabajadores autónomos durante la crisis, y siempre he dicho que continuaremos haciendo todo lo posible para apoyar los medios de vida en todo el Reino Unido”.

“El panorama de salud que cambia rápidamente ha significado que hemos tenido que actuar para proteger la vida de las personas y sé que este es un momento increíblemente preocupante para los autónomos. Es por eso que hemos aumentado la generosidad de la tercera subvención, asegurando que aquellos que no pueden comerciar o enfrentan una disminución de la demanda puedan pasar los meses venideros”.

Le puede interesar: Se anunció la extensión del plan de licencia y el apoyo económico adicional.

El secretario comercial, Alok Sharma, dijo:

“Sabemos lo increíblemente difícil que ha sido para los trabajadores autónomos en todo el país. Estamos decididos a apoyarlos”.

“Las medidas de hoy significarán que las personas recibirán más dinero en sus bolsillos de una forma más rápida, para ayudarlos durante los próximos meses de invierno” acotó el funcionario.

Dado que las subvenciones de SEISS se calculan en tres meses, el aumento de noviembre al 80%, junto con el nivel del 40% de las ganancias comerciales para diciembre y enero, aumenta el nivel total de la tercera subvención al 55% de las ganancias comerciales. La subvención máxima aumentará a £ 5,160.

Esto proporciona un apoyo ampliamente equivalente a los autónomos al que el gobierno está brindando a los empleados a través de la contribución del Plan de retención de empleo por coronavirus en noviembre y luego en el Plan de apoyo laboral en los dos meses siguientes.

Hasta ahora, el gobierno ha proporcionado £ 13,7 mil millones de apoyo a los trabajadores por cuenta propia a través de la crisis, y es el esquema líder en el mundo y se encuentra entre los más generosos.

En septiembre, el Canciller anunció una extensión del SEISS para brindar apoyo durante el período de invierno, con dos subvenciones para cubrir el período hasta abril.

El SEISS sigue siendo solo un elemento de un paquete integral de apoyo para los autónomos. Además de esto, también pueden acceder a otros elementos del paquete, que incluye préstamos recuperables, aplazamientos de impuestos, apoyo al alquiler, vacaciones hipotecarias y otras subvenciones de apoyo empresarial.

Estos esquemas de préstamos respaldados por el gobierno ya han ayudado a más de 1 millón de empresas a acceder a más de £ 60 mil millones de financiamiento.

Más información

Para ser elegible para la extensión de la subvención, los trabajadores por cuenta propia, incluidos los miembros de asociaciones, deben:

  • Haber sido elegibles previamente para la primera y segunda subvención del Plan de apoyo a los ingresos para el trabajo por cuenta propia (aunque no es necesario que hayan solicitado las subvenciones anteriores).
  • Declaran que tienen la intención de seguir comerciando y actualmente comercializan activamente, pero se ven afectados por la reducción de la demanda debido al coronavirus.
  • Anteriormente cotizaban, pero no pueden hacerlo temporalmente debido al coronavirus.

Esto sigue a la ampliación del CJRS hasta diciembre. De igual forma proporciona un apoyo ampliamente a los autónomos, equivalente al que se les brinda a los empleados a través de la contribución del gobierno en el Plan de retención de empleo por coronavirus en noviembre y luego en el Plan de apoyo laboral en los dos meses siguientes.

Con información de Gov.uk.

Le puede interesar: Parlamentarios votaron por un segundo bloqueo, con 516 votos a favor y 38 en contra.

COMPARTE!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *