El gobierno presionará un paquete multi-billón de libras para ayudar a las personas a enfrentar las facturas de energía

Frente a la crisis de costos de servicios de gas y electricidad en el Reino Unido, el gobierno ofrecerá un paquete multi-billón de libras para ayudar a las personas a enfrentar las facturas de energía.


El encargo de diseñar el plan es el jefe de las finanzas, Rishi Sunak, quien está diseñando un programa de préstamos respaldados por el estado que permitirán a las empresas de energía reducir las facturas de cada hogar en el Reino Unido, para aliviar el impacto financiero.


También se entiende que los funcionarios del Tesoro han estado preparando planes para un reembolso de impuestos locales, una medida específica que ayudaría a las familias más pobres. La propuesta significaría que el impuesto municipal se corta temporalmente en las bandas de propiedades más bajas, con muchos de los beneficiarios que viven en los principales grupos de «pared roja» que los Tories ganaron en las elecciones de 2019.


Se asegura que este punto fue promovido por Michael Gove, el secretario de nivelación, se estaba considerando seriamente.

Le puede interesar: El aumento más alto de la historia en las tarifas de electricidad y gas comenzará a regir desde abril


Sin embargo, es poco probable que las medidas del Tesoro sean suficientes para cubrir el aumento total de los proyectos de ley de la energía doméstica, lo que significa que 22 millones de hogares aún estarán fuera de su bolsillo.


También se espera que el Banco de Inglaterra anuncie un aumento en las tasas de interés el jueves, potencialmente del 0,25 por ciento a un 0,5 por ciento, que exprimen otras familias con hipotecas. Este sería el segundo aumento de la tasa de interés en tres meses.


Unos 2,2 millones de propietarios de viviendas, o uno de los cuatro prestatarios hipotecarios, sobre las ofertas de tasas variables se verán afectadas por la decisión, mientras que los bancos también están comenzando a aumentar los costos de las ofertas de tasas fijas.


Si bien el 0,5 por ciento sigue siendo históricamente bajo y por debajo de los niveles pre-pandémicos, existe una expectativa de los mercados financieros que la decisión del jueves será seguida por tres aumentos más: empuje las tasas de hasta el 1,25 por ciento. Durante semanas, los parlamentarios han estado llamando Sunak para recortar el 12 por ciento de las facturas de energía que se destina a financiar programas de energía ecológica, conocidos como «gravámenes verdes».


La política fue defendida por el ex Gobierno del Trabajo y ha continuado bajo sucesivos ministros de Primer Ministros Conservadores David Cameron, Teresa May y Boris Johnson.


En la víspera de los anuncios del jueves, una serie de ex ministros de Tory instaron al Tesoro, ya bajo presión para reducir los impuestos, para reducir los gravámenes verdes. ‘Los recortes de impuestos y los recortes duraderos para los costos de combustible son lo que necesitamos’ Steve Baker, el ex ministro de Brexit, dijo: «Una vez más, están apilando la intervención en la intervención, cuando deberíamos ser un mercado libre, gobierno conservador.

Le puede interesar: Conozca el resumen de noticias destacadas de este 3 de Febrero


El costo de vida es considerado como uno de los problemas más desafiantes que enfrentan el primer ministro, Boris Johnson, con la inflación y los aumentos de la tasa de interés que ocurren al mismo tiempo que las subidas de impuestos y las facturas de energía de alza.

COMPARTE!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *