El impulso del multiculturalismo es una receta para el desastre

Un impulso sin control hacia el multiculturalismo sin una integración exitosa es una receta para el desastre, advirtió el lunes la Secretaria del Interior, Suella Braverman, al insistir en que los inmigrantes deben «abrazar y respetar» los valores británicos y desempeñar un papel activo en sus nuevas comunidades.

Le puede interesar: Conozca el resumen de noticias destacadas de este 16 de Mayo

Hablando en la primera Conferencia Nacional de Conservadurismo en Londres, Braverman contó la historia de las llegadas de sus padres al Reino Unido desde Kenia y Mauricio, respectivamente.

«La integración era parte del quid pro quo», dijo. «Eso no significaba erradicar su propia herencia, pero sí la adopción de la identidad británica.

«Mis padres vinieron aquí a través de la migración legal y controlada. Hablaban el idioma. Se lanzaron a la comunidad. Abrazaron los valores británicos.

A referir que la identidad británica no es simplemente intercambiable con los valores liberales, apuntó que: «El británico es mucho más que eso, parte de él no cuantificable, pero todo debe ser celebrado y apreciado. Un impulso no examinado hacia el multiculturalismo como un fin en sí mismo, combinado con la política de identidad, es una receta para el desastre comunal».

Hizo hincapié en la importancia de que todos los inmigrantes aprendan a hablar inglés, así como a adaptarse a «normas y modos» más amplias de la sociedad.

«Por encima de todo, no pueden simplemente venir y decir: ‘Vivo aquí ahora, tienes que cuidar de mí'».

Por otro lado, Braverman dijo que ella y sus compañeros conservadores eran escépticos hacia los expertos y los «gurús autoproclamados», argumentando que su evaluación de lo que era mejor para el país a menudo está en desacuerdo con la opinión pública.

«Aquellos pronosticadores de la fatalidad que dijeron que el Brexit sería una catástrofe económica para el Reino Unido, no solo estaban equivocados, sino que demostraron una profunda ignorancia del pueblo británico cuando atribuyeron su legítimo deseo de recuperar nuestra soberanía nacional como una mezcla de estupidez y xenofobia».

Describiéndose a sí misma como una orgullosa «Sparta», una de las parlamentarias conservadores que votó en contra del acuerdo Brexit de Theresa May en tres ocasiones en 2019, dijo que respaldaba a la salida británica del bloque europeo «porque quería que Gran Bretaña controlara la migración».

Braverman pidió a Gran Bretaña que capacitara lo suficiente de sus propios trabajadores manuales, incluidos los conductores de vehículos pesados y los recolectores de frutas, para reducir el número neto de migración

«El Brexit nos permite construir una economía altamente calificada y de altos salarios que sea menos dependiente de la mano de obra extranjera poco calificada. Esa fue nuestra promesa del manifiesto de 2019 y lo que debemos cumplir».

En un desafío a Rishi Sunak para que cumpliera esta promesa, dijo: «Necesitamos reducir las cifras generales de inmigración. Y no debemos olvidar cómo hacer las cosas por nosotros mismos».

Si bien la Conferencia Nacional de Conservadurismo y un evento separado organizado por los partidarios de Boris Johnson el fin de semana pasado se han interpretado como un golpe a la autoridad del Sr. Sunak como líder conservador, la Braverman hizo hincapié en la necesidad de unidad en su partido.

«Una forma en que los conservadores debemos distinguirnos de la izquierda es no devorándonos a través del fratricida», dijo a los delegados. «El conservadurismo de libre mercado no es el enemigo del conservadurismo nacional».

Le puede interesar: Conozca el resumen de noticias destacadas de este 16 de Mayo

Braverman argumentó que su partido no debe olvidar la importancia del capitalismo, pero tampoco debe «abandonar» a los individuos y las comunidades a las fuerzas del mercado.

«Depende de los conservadores encontrar un equilibrio prudente, no elegir un bando y empezar a disparar».

COMPARTE!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *