El máximo tribunal de la UE rechaza la apelación de los ciudadanos del Reino Unido sobre la pérdida de derechos posterior al Brexit
El máximo tribunal de la Unión Europea desestimó el jueves las acciones legales de ciudadanos británicos que habían impugnado su pérdida de los derechos de los ciudadanos de la UE como resultado del Brexit.
Le puede interesar: Boris Johnson engañó deliberadamente al Parlamento, según un informe del Reino Unido
Muchos británicos que viven y trabajan en la UE han encontrado que sus vidas se han vuelto más complicadas tras la decisión de Gran Bretaña de abandonar la UE, incluso en relación con los permisos de trabajo y residencia.
Sin embargo, el máximo tribunal de la UE dictaminó que no tenían motivos legales para revocar la pérdida de sus derechos después del Brexit.
«El Tribunal concluye que los ciudadanos británicos no tienen interés en iniciar acciones y que el Tribunal General rechazó correctamente sus acciones como inadmisibles», dijo.
Le puede interesar: Elección para reemplazar al británico Boris Johnson programada para el 20 de julio
Antes de la salida de Gran Bretaña de la UE, alrededor de un millón de británicos vivían en el bloque, según datos del Reino Unido e Irlanda.