El mundo entra en meseta de contagios según la OMS

De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud, OMS, se entró globalmente a una meseta de contagios, con 4,4 millones en promedio semanalmente.

La epidemiológica de la Organización, Maria Van Kerkhove, expresó que a pesar que se ha presentado estabilidad con el número de contagios, la cifra sigue siendo elevada; ella agregó «que nos encontremos en una meseta no es, en este caso, una buena noticia».

Le puede interesar: Un informe de la Comisión de Víctimas de Inglaterra está dejando a la vista la falta de confianza en la policía

La OMS también ha comunicado que los datos reportados pueden estar debajo de los reales y que a pesar que en ciertas regiones se han registrado disminución en los casos, como en Asia; en otros lugares, como en América Latina y el Caribe, las cifras están en aumento.

Sobre Europa se ha informado que los nuevos contagios están disminuyendo, pero las muertes van en aumento. Por otra parte, África sigue estando afectada pues además del aumento de contagios, sólo el 3% de la población se ha vacunado, por lo que hay más riesgo.

COMPARTE!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *