Un informe de la Comisión de Víctimas de Inglaterra está dejando a la vista la falta de confianza en la policía

Las víctimas están perdiendo la fe en el sistema de justicia penal según una nueva encuesta, que sugiere que menos de la mitad de las personas que ha sido obejto de un crimen volverían a reportar a la policía en función de su experiencia con el sistema de justicia.

La encuesta encuentra que solo el 43% de las víctimas volverían a denunciar un delito en función de sus experiencias previas con el sistema de justicia penal. Solo la mitad volvería a asistir a la corte, frente al 67% en 2020. Es menos probable que las minorías étnicas sientan que la policía las trata de manera justa y respetuosa.


El 66% de las víctimas le dijeron al Comisionado que tenían que esperar demasiado antes de que su caso llegara a los tribunales; solo el 9% de las víctimas pensaba que los tribunales se ocupaban de los casos con prontitud.

Le puede interesar: Lo que debe saber hoy, 10 de Septiembre, para estar enterado


Alrededor de 600 víctimas respondieron a una encuesta del Comisionado de Víctimas, que encontró que solo el 43% probablemente informaría a las autoridades en el futuro, y más de un tercio (34%) dijo que no volvería a denunciar un delito.

Lanzada en el verano, la encuesta buscaba comprender las prioridades de las víctimas y obtener información sobre sus experiencias del sistema de justicia penal durante los últimos tres años, incluso durante la pandemia de Covid-19.

Aproximadamente la mitad de las respuestas fueron de víctimas que denunciaron o se investigaron sus delitos durante la pandemia; sin embargo, hubo pocas diferencias sustanciales en las respuestas en comparación con aquellos cuyos casos se trataron antes.

A pesar de los efectos de la pandemia, los hallazgos sugieren un panorama preocupante para el sistema judicial, con una baja confianza de las víctimas. Muchas víctimas expresaron su decepción con el sistema de justicia penal, especialmente el proceso judicial y el Crown Prosecution Service (CPS): el 83% dijo que no confiaba en la efectividad del CPS para procesar a los acusados de un delito.

Le puede interesar: Las embarcaciones de migrantes que intenten llegar al Reino Unido serán devueltos en alta mar hacia aguas francesas

Por encima de todo, la encuesta encontró que la mayoría de las víctimas quieren ser ‘tratadas bien’ por el sistema de justicia penal: el 48% dijo que tener el crimen completamente investigado era el factor más importante o el segundo más importante para ellas, y el 38% dijo que recibir un trato justo. y el respeto por parte de la policía era el factor más importante o el segundo más importante para ellos. Solo el 24% calificó al perpetrador acusado de un delito como el factor más importante o el segundo más importante.

Sin embargo, solo el 42% sintió que la policía los había tratado de manera justa y con respeto, y muchos sintieron que sus informes no se habían tomado en serio y que la policía no actuó.

Un tercio de las víctimas de delitos no se molestaría en buscar ayuda policial nuevamente

Las razones citadas en el estudio incluyen la falta de apoyo y respeto por parte de los oficiales, así como fiscales ineficaces y demoras judiciales.

COMPARTE!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *