El mundo se enfrenta a alrededor de 4.000 variantes de coronavirus, advierte ministro británico

Hay alrededor de 4.000 variantes del virus que causa Covid-19 en todo el mundo, por lo que farmacéuticas como Pfizer Inc y AstraZeneca Plc, están estudiando la forma de mejorar sus inyecciones, manifestó Nadhim Zahawi, ministro de vacunas del Reino Unido.

Zahawi dijo a un medio británico que se estaba almacenando una «biblioteca» de mutaciones de coronavirus para asegurarse de que el Reino Unido pudiera responder adecuadamente.

Vale la pena mencionar que se han documentado miles de variantes del tipo de coronavirus que causa Covid-19 a medida que el virus muta, incluidas las denominadas variantes británicas, sudafricanas y brasileñas que parecen propagarse más rápidamente que otras.

Le puede interesar: Oxford dice que su vacuna no solo podría frenar la enfermedad, sino también la propagación del virus.

“Tenemos la industria de secuenciación del genoma más grande, tenemos alrededor del 50% de la industria de secuenciación del genoma del mundo, y mantenemos una biblioteca de todas las variantes para estar listos para poder responder, ya sea en otoño o más allá, a cualquier desafío que pueda presentar el virus y producir la próxima vacuna para que siempre podamos proteger al Reino Unido y, por supuesto, también al resto del mundo», afirmó el ministro.

Si bien han surgido miles de variantes a medida que el virus muta en la replicación, es probable que solo una pequeña minoría sea importante y cambie el virus de manera apreciable, según el British Medical Journal.

El funcionario agregó que: «Es muy poco factible que la vacuna actual no sea eficaz en las variantes, ya sea en Kent u otras variantes, especialmente cuando se trata de enfermedades graves y hospitalización».

La llamada variante británica, conocida como VUI-202012/01, tiene mutaciones que incluyen un cambio en la proteína de pico que usan los virus para unirse al receptor ACE2 humano, lo que significa que posiblemente sea más fácil de atrapar.

El nuevo coronavirus, conocido por los científicos como SARS-CoV-2, ha matado a 2.268 millones de personas en todo el mundo desde que surgió en China a fines de 2019, según la Universidad de Medicina Johns Hopkins.

Israel lidera actualmente el patrón de inoculación mundial en términos de población. Le siguen Emiratos Árabes Unidos, Reino Unido, Bahréin, Estados Unidos, España, Italia y Alemania.

Le puede interesar: PM: “El nivel de infección sigue siendo “tremendamente alto”.


«Es muy poco probable que la vacuna actual no sea eficaz en las variantes, ya sea en Kent u otras variantes, especialmente cuando se trata de enfermedades graves y hospitalización», dijo el ministro de implementación de vacunas, Nadhim Zahawi, a Sky News.

«Todos los fabricantes, Pfizer-BioNTech, Moderna, Oxford-AstraZeneca y otros, están estudiando cómo pueden mejorar su vacuna para asegurarse de que estemos preparados para cualquier variante. Actualmente existen unas 4.000 variantes de COVID en todo el mundo».

Si bien han surgido miles de variantes a medida que el virus muta en la replicación, es probable que solo una pequeña minoría sea importante y cambie el virus de manera apreciable, según el British Medical Journal.

COMPARTE!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *