El NHS buscará dar de alta a los pacientes que estén médicamente aptos para salir del hospital en las próximas semanas.

Miles de pacientes del NHS en Inglaterra serán trasladados a residencias  o ancianatos, como parte del plan del gobierno para aliviar la presión sin precedentes sobre los hospitales.

Le puede interesar: Rishi Sunak, abrió la puerta a un acuerdo salarial para las enfermeras en huelga

El NHS está recibiendo 250 millones de libras esterlinas para comprar miles de camas en residencias y mejorar los hospitales en medio de una crisis invernal.

La medida tiene como objetivo liberar camas de hospital para que los pacientes puedan ser ingresados más rápidamente de A&E a las salas de hospital.

El secretario de salud en la sombra del Partido Laborista, Wes Streeting, dijo que el anuncio era «otro yeso».

Los planes se incluirán en un paquete de emergencia que dará a conocer el secretario de Salud, Steve Barclay.

Más tarde en el día, Barclay describirá una serie de medidas para abordar las presiones sobre el NHS, incluidas las largas esperas para la atención de emergencia y los retrasos en el alta de los pacientes que están médicamente aptos para salir del hospital.

El gobierno dice que actualmente hay alrededor de 13.000 pacientes, que no requieren hospitalización, que ocupan camas que otros necesitan en Inglaterra.

En las próximas semanas, algunos de esos pacientes serán dados de alta de los hospitales a la comunidad, donde recibirán atención a medida que se recuperen.

De la financiación asignada, se extraerán 200 millones de libras esterlinas de un fondo de invierno de 500 millones de libras esterlinas que se creó el año pasado. Esto pagará por estancias de hasta cuatro semanas por paciente hasta finales de marzo.

Los otros 50 millones de libras provienen de la financiación de capital y se destinan a la mejora de los hospitales. El gobierno dice que este dinero estará disponible de inmediato.

«Sacar a la gente del hospital a tiempo es más importante que nunca», dijo Helen Whately, ministra de atención. «Es bueno para los pacientes y ayuda a los hospitales a hacer espacio para aquellos que necesitan atención urgente».

El paquete anunciado este lunes incluirá ensayos de otras ideas para liberar camas de hospital en seis áreas de Inglaterra.

El gobierno dice que estas ideas, que incluyen centros de demencia dedicados y nuevas opciones para la atención de rehabilitación, podrían implementarse en todo el NHS si tienen éxito.

En respuesta al anuncio, Wes Streeting dijo que la «falta de reparación de la atención social del gobierno significa que miles de pacientes que están médicamente aptos para ser dados de alta permanecen varados».

«Es peor para los pacientes y más caro para el contribuyente», dijo.

Avería

De los nuevos fondos, 200 millones de libras se destinarán a la compra de camas adicionales para hogares de ancianos, con 50 millones de libras esterlinas de fondos de capital para mejorar los hospitales.

Los planes para mejorar los hospitales tendrán como objetivo hacer frente a las colas de ambulancias mediante la creación de áreas para que los vehículos maneen, y también financiando áreas de alta en los hospitales para que los pacientes puedan ser retirados de las camas agudas.

El paquete llega en un momento en que un aumento de las infecciones por Covid y gripe está ejerciendo una fuerte presión sobre el NHS, además de un retraso causado por la pandemia.

Las esperas de A&E y los retrasos en las ambulancias están en su peor nivel registrado.

En un discurso de la semana pasada, el primer ministro Rishi Sunak dijo que derribar las listas de espera del NHS era una de sus principales prioridades este año.

El Sr. Sunak y el Sr. Barclay recibieron a líderes de salud en Downing Street para conversaciones de emergencia el sábado, mientras las unidades de A&E luchan por mantenerse al día con la demanda y los fideicomisos y los servicios de ambulancia declaran incidentes críticos.

Una ola de huelgas por parte de los trabajadores de la salud está aumentando la presión y el secretario de salud acogerá a los líderes sindicales para las conversaciones del lunes.

Le puede interesar: Ministros inician conversaciones separadas con los sindicatos de salud, enseñanza y ferrocarriles

Pero las enfermeras están dispuestas a salir otros dos días este mes sin un avance, lo que parece poco probable, ya que el Sr. Barclay no está dispuesto a negociar el acuerdo salarial de este año.

COMPARTE!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *