El NHS ya tiene listo sus planes para empezar a vacunar contra covid-19 a los niños mayores de 12 años de edad

El NHS prepara planes para comenzar a vacunar a los niños de 12 años desde la primera semana de clases. Las jornadas de vacunación se realizarían en las propias escuelas y no será necesario el consentimiento de los padres bajo el programa del sistema de salud. Esto forma parte de un informe de prensa revelado por el prestigioso diario capitalino The Telegraph.

Los directivos regionales del NHS recibieron la orden de prepararse para el posible lanzamiento de un programa de vacunación infantil saludable de 12 a 15 años a partir del 6 de septiembre. Los correos electrónicos, enviados por las oficinas regionales del NHS de Inglaterra, dicen que los fideicomisos deben tener planes listos para este viernes.

Le puede interesar: Exigen al gobierno de Boris Johnson mantener la cuota extra de 20 libras esterlinas para familias pobres


Los correos electrónicos pedían a los directivos del sistema de salud que proporcionaran detalles sobre cómo podrían vacunar al menos al 75 por ciento de los niños de 12 a 15 años para el 1 de noviembre.


La guía del NHS mostrada a la prensa, y distribuida a los directivos regionales del NHS ayer, establece que la mayoría de los jóvenes de 12 a 15 años deben ser considerados Gillick competente para dar su propio consentimiento sobre las vacunas. Se refiere a una decisión judicial de 1985 que dictaminó que una adolescente podía obtener anticonceptivos sin la participación de sus padres.

El calendario, con las primeras dosis administradas en menos de dos semanas, se ha elaborado a pesar de que los asesores del Gobierno no han recomendado hasta ahora tal implementación.

El Departamento de Salud insistió anoche en que no se había tomado la decisión de implementar la vacunación, debido a que los asesores de vacunas del Gobierno han dicho que no hay datos suficientes para respaldar tal implementación.

Se espera la inminente publicación de más investigación sobre la seguridad de las vacunas en este grupo de edad, lo que contribuirá a su revisión de la evidencia.

En junio, la Agencia Reguladora de Medicamentos y Productos Sanitarios aprobó la vacuna de la farmacéutica Pfizer para niños de 12 a 15 años en el Reino Unido. Pero el mes pasado, el Comité Conjunto de Vacunación e Inmunización (JCVI) dijo que los jóvenes entre esas edades solo recibirían inyecciones si padecían condiciones de salud particulares.

Actualmente, se ofrecen vacunas a los jóvenes de 16 y 17 años. A las personas de este grupo de edad solo se les ofrece una dosis, y el Comité de Vacunación aún debe tomar una decisión sobre si se debe administrar una segunda inyección o cuándo.

La precaución está relacionada con preocupaciones sobre un efecto secundario poco común llamado miocarditis, un tipo de inflamación del corazón, que es más probable que se desencadene con una segunda dosis.

A principios de este mes, Sajid Javid, el Secretario de Salud, dijo que «El Comité Conjunto de Vacunación revisará los datos y proporcionará actualizaciones sobre los grupos en riesgo de 12 a 15 años y si se agregarán grupos adicionales».

Le puede interesar: Lo que debe saber hoy, 26 de agosto, para estar enterado

Hasta ahora, el Gobierno ha seguido el consejo de la JCVI, que dijo que se necesitaban más datos antes de respaldar una implementación más amplia.

Pero los funcionarios de salud han mostrado más entusiasmo por un despliegue más amplio. En julio, el JCVI dijo: «Los beneficios mínimos para la salud de ofrecer la vacuna universal Covid-19 a los niños no superan los riesgos potenciales».

Muchos países, incluidos Francia, Alemania, EE. UU., Italia e Irlanda, han comenzado a vacunar a los mayores de 12 años o han elaborado planes de este tipo.

COMPARTE!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *