El nuevo primer ministro del Reino Unido, Rishi Sunak, visita Kyiv y promete un nuevo paquete de apoyo para Ucrania.

El nuevo primer ministro de Gran Bretaña, Rishi Sunak, realizó su primera visita a Kyiv el sábado y se comprometió a continuar con el apoyo firme a Ucrania, que fue un enfoque de sus predecesores, y proporcionó un nuevo paquete de defensa aérea para ayudar a derribar drones rusos.

Le puede interesar: Conozca el resumen de noticias destacadas de este 21 de noviembre

«Gran Bretaña sabe lo que significa luchar por la libertad», dijo Sunak en Twitter. «Estamos con ustedes todo el camino.»

Sunak dijo en un comunicado que Gran Bretaña proporcionaría un nuevo paquete de 50 millones de libras (60 millones de dólares) que incluye armas antiaéreas y tecnología como radares para contrarrestar los ataques con drones. Gran Bretaña también dijo que aumentaría el entrenamiento que brinda a las fuerzas armadas de Ucrania.

“Mientras las fuerzas armadas de Ucrania logran hacer retroceder a las fuerzas rusas sobre el terreno, los civiles están siendo brutalmente bombardeados desde el aire”, dijo Sunak en su comunicado.

«Hoy proporcionamos una nueva defensa aérea, que incluye armas antiaéreas, equipos de radar y antidrones, e intensificamos el apoyo humanitario para el frío y duro invierno que se avecina».

El presidente ucraniano, Volodymyr Zelenskiy, publicó un video el sábado de la reunión de los dos en Kyiv, y agradeció el continuo apoyo de Londres.

“Con amigos como tú a nuestro lado, confiamos en nuestra victoria. Nuestras dos naciones saben lo que significa defender la libertad”, tuiteó Zelenskiy.

Sunak, exministro de finanzas, asumió el cargo el mes pasado luego de la corta duración del cargo de primer ministro de Liz Truss. Tanto ella como su predecesor, Boris Johnson, habían hecho del apoyo público a Ucrania una parte importante de su agenda, una promesa que Sunak ha mantenido.

Le puede interesar: Latinoamérica se promueve como destino en Feria de Londres

Rusia ha atacado cada vez más la infraestructura energética de Ucrania con ataques de largo alcance desde el mes pasado, incluido el uso de lo que Kyiv dice que son drones de fabricación iraní, para los cuales Ucrania ha buscado defensas aéreas de Occidente.

COMPARTE!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *